9.2 C
Puno

Fortalezas y debilidades de Keiko Fujimori y Pedro Castillo

Fecha:

Keiko y Castillo tienen dificultades para articular sus discursos y proyectar un mensaje inspirador, y tienen falencias en su plan de gobierno, apuntó el ex presidente regional de Puno, Hernán Fuentes Guzmán.

Foto: Andina

Respecto a Pedro Castillo, dijo que su fortaleza es que no pertenece a la cúpula aristocrática que siempre ha gobernado el país, no está vinculado a los políticos de siempre, y está cerca a la población que se siente olvidado.

- Publicidad -

La otra ventaja que tiene Castillo Terrones, es el hecho de captar respaldo de otros ex gobernantes de países latinoamericanos como Evo Morales de Bolivia y José Mujica de Uruguay.

«Estas opiniones de expresidentes izquierdista, puede ser usado en su contra por la candidata de Fuerza Popular, tal como se hizo con la candidata Verónika Mendoza, a quien le tildaron de ser parte del comunismo por sus propuestas», comentó en su programa matinal en Radio Onda Popular.

- Publicidad -

Detalló algunas debilidades que tiene el candidato de Perú Libre, mostrado en sus presentaciones públicas y declaraciones a los medios de comunicación, como falta de coherencia en temas económicos y políticos.

Sobre Keiko, dijo que es una candidata del fujimorismo, que ha ejercido el cargo de congresista y conoce el manejo del Estado.

“Nos guste o no, Fujimori tiene un equipo de gobierno para seguir manejando el país con la economía social de mercado”, comentó.

Además, Fuentes indicó que a Keiko le redituará votos en algunos sectores del electorado, el respaldo del escritor Mario Vargas Llosa y políticos como Rafael López Aliaga.

En cuanto a las debilidades de Keiko, dijo que es identificada por un sector del electorado como representante de la gran corrupción, representante de la dictadura fujimorista, promotora de la privatización de las empresas estatales y parte del saqueo de los recursos naturales del Perú.

“Keiko, no representa ningún cambio a lo que espera nuestro país”, acotó.

Para la ex autoridad regional, las fortalezas y debilidades de Keiko Fujimori y Pedro Castillo pueden ir cambiando el panorama electoral, con el paso de los días. En la última encuesta realizada por Datum revela que más del 45 % del electorado aún no ha definido su voto.

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

Terminal Terrestre de Arequipa habilita venta de pasajes de manera parcial este fin de semana 

Terminal Terrestre de Arequipa habilita venta de pasajes de manera parcial este fin de semana | Difusión

Gobierno de Dina Boluarte criminaliza las protestas sociales en Puno 

Gobierno de Dina Boluarte criminaliza las protestas sociales en Puno | elObjetivo.pe

Indígenas Awajun tomaron la Estación 5 del Oleoducto Norperuano exigen la renuncia de Dina Boluarte 

Indígenas Awajun tomaron la Estación 5 del Oleoducto Norperuano exigen la renuncia de Dina Boluarte | Difusión

A la dictadura la equidistancia le supone mucho aire

A la dictadura la equidistancia le supone mucho aire, Dina Boluarte | elObjetivo.pe