16 C
Puno

Segunda vuelta entre Keiko y Castillo, pugna de poder.

Fecha:

Conocidos los resultados de la primera vuelta, y como en Perú no hay primera sin segunda, empezó la campaña de la segunda vuelta. En medio de esta pugna por el poder, vemos incluso la intromisión de políticos de otros países. Evo Morales dice que en Perú triunfó su propuesta política. Y Juan Guaidó en Venezuela declara que voten por la democracia, opinó el ex presidente regional de Puno, Mauricio Rodríguez Rodríguez.

“Los tradicionales poderosos del Perú manifiestan que el Perú terminará como Venezuela si gana el candidato Pedro Castillo, y Mario Vargas llosa, con sus bolsillos llenos de dinero y viviendo en el extranjero ahora piden que el pueblo vote por la Hija del dictador Fujimori”, comentó en su cuenta de Facebook.

Foto: Pachamama Radio
- Publicidad -

También consideró que, nada favorable puede traer la intromisión de políticos extranjeros en la política interna de sus vecinos, mejor deberían mantenerse con la boca cerrada que permita al pueblo peruano decidir.

Los que tradicionalmente vienen manejando el dinero de los peruanos, no quieren perder sus privilegios y a eso le llaman «democracia», pero la democracia es igualdad de oportunidades para que la gran mayoría del país viva con trabajo y dignidad, consideró.

- Publicidad -

“He escuchado decir y creo también que el pueblo pierde rápidamente la memoria y muchas veces actúa por miedo, porque los grandes medios de comunicación les imponen el «cuco» de que todo va a ir mal si no hacen esto o aquello”, dijo.

El ex titular regional de Puno explicó que es momento de entender que el país está viviendo esta crisis, porque «unos pocos tomaron como suyo lo que es de todos» y se olvidaron de fortalecer nuestro sistema de salud. Mantuvieron en la ignorancia a la mayoría de peruanos porque saben que un pueblo educado no se deja engañar.

“Estas elecciones nos llaman a pisar tierra y con valentía tomar la mejor decisión que la historia nos pide. Escuchen todas las opiniones, pero voten de acuerdo a su conciencia”, argumentó.

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

Falso: afirmación de candidato a alcaldía distrital sobre número de urbanizaciones beneficiadas con proyecto de agua para San Román

Johnny Gilberto Mamani Ponce candidato al municipio de San Miguel de Juliaca | Difusión

El Grupo Comercio pasó de ganar S/ 44 millones del Estado a solo 5 con Castillo 

El Grupo Comercio pasó de ganar S/ 44 millones del Estado a solo 5 con Castillo | Difusión

PUNO: Capturan a primer sospechoso del asesinato de policía en zona minera

Luis Fernando Policía muere en enfrentamiento con malhechores en Ananea Puno | Difusión