9.2 C
Puno

Puno: A partir de hoy lunes 26 de abril el uso de mascarilla doble será obligatorio a nivel del Perú

Fecha:

Desde hoy lunes 26 de abril será obligatorio el uso de doble mascarilla en los locales con riesgo de aglomeración, como establecimientos comerciales y farmacias, con el objetivo de brindar mayor protección y reducir el riesgo de contagio de la COVID-19.

El Decreto Supremo 083-2021-PCM precisa que el uso de doble mascarilla será obligatorio en centros comerciales, galerías, conglomerados, tiendas por departamentos, tiendas de abastecimiento de productos básicos, supermercados, mercados, bodegas y farmacias; “recomendándose el uso adicional del protector facial en estos establecimientos”.

- Publicidad -

La norma anterior obligaba el uso de mascarilla y protector facial en dichos establecimientos comerciales.

Se recomienda doble uso de mascarilla. Foto: Antena 3 // Referencial

Sin embargo, con el nuevo decreto, a partir del 26 de abril, y en todas las regiones del Perú, solo se podrá ingresar a estos lugares con doble mascarilla y con la opción del escudo facial como elemento adicional de protección. Asimismo, se mantiene la obligación del uso de mascarilla para circular por las vías de uso público.

- Publicidad -

Como se recuerda, el Ministerio de Salud (Minsa) recomienda el uso de doble mascarilla para una mayor protección frente al coronavirus que se transmite por aerosoles o gotículas respiratorias suspendidas en el aire, sobre todo en espacios cerrados y sin ventilación.

La infectóloga del Instituto Nacional de Salud (INS) del Minsa, Lely Solari, recomendó usar la mascarilla de tela encima de una mascarilla quirúrgica puesto que incrementa el nivel de protección frente a la COVID-19.

Con respecto a la KN95, Solari aseguró que es suficiente porque proporciona tanto un buen ajuste como una filtración efectiva, pero es recomendable, dependiendo del tipo de rostro, ajustarla adecuadamente.

Fuente: Noticias Andina

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

Bajo control

Por Rosario Cardeña Bajo control: Como pueden ver, todo está...

Ultraderecha se rompe

Ultraderecha se rompe, Tania Ramírez, Nano Guerra | elObjetivo.pe

Tesis sobre la coyuntura crítica neoliberal

Tesis sobre la coyuntura crítica neoliberal | elObjetivo.pe

El nudo del poder

El nudo del poder, Confiep, Keiko, Dina | elObjetivo.pe