Ayer por la tarde una junta médica del hospital nacional de EsSalud Arequipa, “Carlos Alberto Seguín Escobedo” (case) evaluó minuciosamente al alcalde David Sucacahua Yucra, en el área de trauma shock, donde fue entubado y colocado boca abajo.
Fuentes de dicho nosocomio dijeron a este medio que, si bien el estado es crítico debido a una neumonía por SarsCov2.
“Su organismo está respondiendo bien. Sucacahua Yucra recibió nuevos medicamentos, los cuales han permitido que su saturación alcance el 95%, lo cual es positivo”, menciona la fuente.
El personal asistencial refiere que muy a pesar de las comorbilidades con que arribó el sábado por la tarde desde el Hospital II EsSalud Juliaca, su estado es estable.
“El paciente es obeso, padece poliglobulia, tiene hipertensión, y encima neumonía por la covid-19. Afortunadamente, todos sus órganos están operativos, y con relación a sus pulmones se le está suministrando mayor cantidad de oxígeno -con el respirador artificial-, se le ha colocado ‘decúbito prono’ (boca abajo). Se pide paciencia, el paciente está grave, pero con buenas reacciones”, expresó nuestra fuente.
Cabe mencionar que en la ciudad de Arequipa están los principales familiares del alcalde, quienes piden no dejar de orar.
Fuente: Sin Fronteras