El rector de la Universidad Nacional del Altiplano (UNA) Puno, Hector Calumani, señaló que los procesos de admisión a la primera «Casa Superior de Estudios», actualmente se encuentran suspendido debido a la declaratoria de alerta de riesgo extremo en la provincia de Puno por Coranavirus. Sin embargo, existe la alternativa de descentralizar la aplicación de los exámenes.
Explicó que el Ministerio Público, representado por los fiscales en Prevención del Delito exhortó a las autoridades universitarias, evitar desarrollar actividades que aglutinen a las personas, ya que toda reunión esta prohibida de acuerdo a Ley.
“La alternativa que surge es que el examen sea aplicado en Juliaca, Ilave u otra ciudad”, anunció la autoridad universitaria.
Indicó que mañana sostendrá una reunión con los representantes del Ministerio Público de Juliaca, para consultar si es posible aplicar el examen de admisión pendiente del año 2020.
“Son alrededor de 15 mil postulantes que están a la espera del examen general, nosotros tenemos garantizado la logística, los recursos humanos, pero la norma no permite la concentración de personas”, agregó.
Asimismo, dijo que casi 50% de postulantes provienen de sectores alejados y no cuentan con equipos tecnológicos como; computadoras, tampoco tienen acceso a internet, por ello, dijo que el examen será de manera presencial.
Fuente: Grupo Red Puno