9.2 C
Puno

Fujimoristas publican video con «puneños bamba» para simular rechazo a Castillo

Fecha:

El canal de youtube Android Money HD publicó un video donde se aprecia una supuesta marcha en rechazo a Pedro Castillo: “ Lo último! Puno toma las calles y se manifiesta en contra de castillo y terrorismo viva la democracia!”.

El video publicado el día 29 de mayo ya tiene más de 75 mil vistas, y varios usuarios han comentado : “ felicitaciones Puno, excelente pueblo que quiere democracia, no votar por castillo, ellos no quieren al comunismo, bravo!”,”valientes los hermanos de Puno salen a manifestarse abiertamente contra el odio y la violencia que pregonan los del lapicito,fuerza Perú!”.
El problema es que no se trata de puneños y mucho menos de una marcha llevada a cabo en la región. Se trata de un burdo intento de simular respaldo a la causa fujimorista.

- Publicidad -

UBICACIÓN REAL
En el video se identifica claramente que la vestimenta y las construcciones no corresponden a Puno y son de Cerro de Pasco. En el minuto 1.57 aparece el cartel de la empresa SolGas. El Objetivo se comunicó con dicha empresa donde confirmaron que efectivamente es dicho lugar.
El canal de Youtube responsable de esta publicación es Android Monet HD,y estaría vinculado con el excandidato Rafael López Aliaga y publica contenido de orientación marcadamente fujimorista.
Entre los comentarios, puneño identificado como Fredy manifiesta: “Que estas marchas son con gente pagada, que no refleja la expresión y realidad del pueblo puneño, con estas publicaciones solo alteran lo que verdaderamente Puno expresa».

GILDER ISIS ALAVE BRAVO

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

Terminal Terrestre de Arequipa habilita venta de pasajes de manera parcial este fin de semana 

Terminal Terrestre de Arequipa habilita venta de pasajes de manera parcial este fin de semana | Difusión

Gobierno de Dina Boluarte criminaliza las protestas sociales en Puno 

Gobierno de Dina Boluarte criminaliza las protestas sociales en Puno | elObjetivo.pe

Indígenas Awajun tomaron la Estación 5 del Oleoducto Norperuano exigen la renuncia de Dina Boluarte 

Indígenas Awajun tomaron la Estación 5 del Oleoducto Norperuano exigen la renuncia de Dina Boluarte | Difusión

A la dictadura la equidistancia le supone mucho aire

A la dictadura la equidistancia le supone mucho aire, Dina Boluarte | elObjetivo.pe