4.7 C
Puno

Ganadores de fondo concursable de 7 millones de soles PROCOMPITE 2022 GORE Puno

Fecha:

Planes de comercio van a ser implementados con equipos para procesar derivados lácteos, industrialización de la quinua y fibra de alpaca.

44 propuestas productivas, fueron triunfadores del fondo concursable de apoyo a la competitividad PROCOMPITE 2022 Gobierno Regional Puno, entidad que cofinanciará los planes de negocios de 7 cadenas productivas de la categoría A, con una inversión de 7 millones de soles, consenso que ha sido oficializado y suscrito por el Gobernador Regional y productores en acto público, llevado a cabo en el Parque Manuel Pino de la localidad de Puno.
La elección política del gobierno regional, es apostar por proyectos efectivos, que les permitirá dotar de tecnología, equipamiento, formación y asesoramiento al emprendimiento de los Agentes Económicos Organizados AEO, organismo impulsor del GRP, a través de la Gerencia Regional de Desarrollo Económico; además de contar con el apoyo del Consejo Regional que aprobó la iniciativa de competitividad a través del Acuerdo Regional N° 236-2021-GRP-CRP.

- Publicidad -

Germán Alejo Apaza, resaltó la participación de las asociaciones productivas del concurso de PROCOMPITE 2022. “El único camino para salir adelante es la actividad agraria y pecuaria, su aprovechamiento dejará mejorar la economía familiar y brindar mejores condiciones de vida a nuestros hijos. Con unidad y organización vamos a seguir haciendo un trabajo por el desarrollo de nuestros pueblos”, manifestó.
Resolución del Ejecutivo Regional N° 291-2022-GR-GRPuno, forman parte de la cadena productiva lácteos, acuícolas, artesanías turismo, granos andinos, café cacao, camélidos sudamericanos y Frutales; presentado por asociaciones de productores de 31 distritos de las provincias de Sandia, Carabaya, Azángaro, Melgar, Lampa, Huancané, San Román, Puno y Chucuito – Juli.
Las mejores propuestas fueron: “Mejoramiento de la planta procesadora de leche para la producción de yogurt de la asociación de criadores de ganado bovino de raza Brown Swiss del distrito de San José de la provincia de Azángaro; Creación de una planta procesadora de Hilo Semi Industriales de fibra de Alpaca por parte de la comunidad campesina de Chacaconiza del distrito de Corani Carabaya; Creación de plantas procesadoras y comercialización de papayita andina en el distrito y provincia de Sandia; Mejoramiento del Econegocio de Cañihua aprovechando los recursos disponibles de la asociación de productores agropecuarios y artesanos 10 de Febrero de Huacullani en la Provincia de Chucuito.

Antecedente:

- Publicidad -

PROCOMPITE 2022, inició el 21 de febrero del presente año, pasando por diferentes etapas que permitieron la participación de un total de 143 AEOs, con la presentación de planes de negocio, donde ganaron un total de 44 propuestas productivas.

Lista de ganadores ????
https://www.regionpuno.gob.pe/descargas/resoluciones/ejecutivas/2022/R.E.R.%20Nro%20291-2022-GR-GR%20PUNO.pdf

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

Congresista de Ica, Raúl Doroteo, despide a trabajadora que lo acusó de ‘mochasueldos’

María Morales Gutiérrez, exasesora del congresista por Ica, Raúl...

Descubren nueva especie de mariposa en Santuario Histórico de Machupicchu

El Santuario Histórico de Machupicchu fue escenario del descubrimiento...