16.8 C
Puno

Proyecto Engorde beneficiarios comenzarán a comercializar bovinos en Arequipa

Fecha:

Con el objetivo de concatenar habilidades comerciales de productos de carne de bovino con valor agregado, dos asociaciones de productores de la región de Puno, enviaron bovinos engordados a la región de Arequipa para empezar su venta.
Durante una jornada de trabajo entre productores beneficiarios y expertos del Proyecto Engorde PRADERA, se realizó la primera entrega de 14 bovinos, se da el inicio de las actividades de apoyo a la asistencia técnica para el mercado de carne bovina.
La agrupación de Productores Ganaderos Santa Cruz de Ayrihuas y la Agrupación de Productores Agropecuarios de San Juan Carancas del distrito de Desaguadero son los que tomaron la iniciativa de empezar a comercializar la carne de bovino.
El envió se realiza luego del proceso de alimentación balanceada del animal y tiene como objetivo asegurar que el animal tenga carne de alta calidad que cumpla con los requerimientos del mercado.

Antecedente:

- Publicidad -

El proyecto de engorde de bovinos que impulsa el gobierno regional de Puno, a través de PRADERA, trabaja con 262 organizaciones afiliadas, mejorando la calidad de vida de más de 8,800 familias de toda la región de Puno, quienes reciben asistencia técnica, en el manejo, crianza y comercialización de ganado bovino.

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS