El gerente de Beneficencia Pública de Puno, Rene Pando Mamani, señalo que hasta el momento el convenio entre el Gobierno Regional y la Municipalidad de Puno sobre el crematorio a funcionar en el cementerio Ventilla no se estaría cumpliendo.
“Hasta el momento no se ha adquirido el horno crematorio, solo se viene ejecutando la estructura”, añadió además que el Gobierno Regional vienen pidiendo un local para la adquisición de este crematorio, sin embargo, dicho ambiente en la actualidad se encuentra en funcionamiento para la atención de programas sociales.
Por otro lado, el gerente, informo sobre el número de fallecidos que se cuenta desde el mes de enero hasta la fecha a causa del Coronavirus en toda la región, teniendo un total de 167 y la misma cantidad de decesos por muertes naturales.
“En la primera ola se te tenido hasta 5 entierros por día, en la actualidad ello ha disminuido”, comento el funcionario, entre tanto indico que no se tiene conocimiento por parte de esta entidad sobre supuestos entierros que se realizaban de manera nocturna.
Finalmente, preciso que posiblemente desde el mes de mayo se tendría definido la modalidad de acceso a los campos santos al público en general.