Luego que cinco gobernadores regionales de Lambayeque, Arequipa, Cusco, Moquegua y Loreto, quienes integran la Asociación Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) del Perú, se pronunciaran en contra del Congreso, exigiendo la derogatoria de la Ley 31876 que regula el proceso de ejecución de obras por administración directa, el gobernador regional de Puno, Richard Hancco Soncco, marcó distancia de sus colegas.
Hancco Soncco, cuestionó a sus colegas, quienes anunciaron una protesta para este jueves 5 de octubre, en contra del Congreso exigiendo la derogatoria de dicha ley.
“La acción del gobernador regional de Arequipa (presidente de la ANGR) debió darse cuanto antes, además de todos los gobernadores, pues el Congreso actúa ciegamente sin analizar la realidad”, manifestó.
Además, adelantó que este 5 de octubre, sí viajará a la capital, Lima, pero de manera particular ejercerá su protesta contra la citada ley, accionando de acuerdo a la legalidad.
“Si van a protestar que se hagan sentir. Recién nos estamos dando cuenta que en nuestras narices están promulgando leyes que incluso han sido rechazadas por el Ejecutivo y no hemos tenido la capacidad de poner nuestra posición en el momento”, manifestó.