6.8 C
Puno

Reprogramación de créditos de Reactiva Perú, ¿Cuáles son los requisitos?

Fecha:

A través del Decreto de Urgencia 026-2021, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó modificar el contrato de fideicomiso de Reactiva Perú con el fin de apoyar a las empresas más afectadas por la pandemia que hayan recibido estos préstamos y se oficializara desde este sábado.

Se estima que esta medida beneficiará en total a cerca de 800 mil empresas, tanto por créditos de Reactiva como del FAE, y su reglamento será publicado en los próximos 15 días.

Empresas en el Perú. Foto GP
- Publicidad -

¿Cuáles son los requisitos?
El decreto señala que las reprogramaciones de Reactiva Perú serán evaluadas por las Empresas del Sistema Financiero (ESF) que otorgaron los respectivos préstamos. Para ello deben cumplir con:

– Contar con créditos de hasta S/ 90,000 soles. Es decir, todas las microempresas que se acogieron al programa.
– Para el caso de créditos entre S/ 90,000 soles hasta S/ 75,000 se debe demostrar una caída en el nivel de ventas mayor o igual al 10% en el cuarto trimestre del año 2020, con relación a similar periodo del 2019.
– Para el caso de créditos entre S/ 750,000 hasta los S/ 5 millones, se debe demostrar una caída en el nivel de ventas mayor o igual al 20% en el cuarto trimestre del año 2020, con relación a similar periodo del año anterior.

- Publicidad -

En el caso del FAE Mype, se indica que estas reprogramaciones deben ser evaluadas por las entidades o cooperativas de ahorro y crédito que se encuentran en el Registro Nacional de Cooperativas de Ahorro y de Crédito no autorizadas a captar recursos del público que otorgaron los respectivos préstamos.

Los mecanismos de evaluación en estos casos se establecerán en el reglamento operativo, el cual saldrá en un plazo no mayor a 15 días calendario.

Las empresas tendrán plazo hasta el 15 de julio para acogerse a estas reprogramaciones que tendrán un nuevo periodo de gracia de hasta 12 meses, en el cual solo pagarán los intereses y comisiones.

Fuente: RPP

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

Congreso rechaza por segunda vez adelanto de elecciones 

Congreso rechaza por segunda vez adelanto de elecciones | elObjetivo.pe

Protestas en Lima: La diferencia entre 2 mil soles de donaciones

Protestas en Lima: La diferencia entre 2 mil soles de donaciones | Difusión

Grupo minúsculo

Por Rosario Cardeña Los que están en contra son un...

Dina Boluarte quiere extender 11 meses más su dictadura

Dina Boluarte quiere extender 11 meses más su dictadura | elObjetivo.pe