14.8 C
Puno

Gobierno peruano distribuirá mascarillas gratis a población vulnerable

Fecha:

El Gobierno declaró como bien público las mascarillas y anunció la compra de importante lotes para su distribución gratuita entre las personas que más las necesiten a escala nacional.
“Hemos decidido declarar a las mascarillas como un bien público y el Gobierno las adquirirá y distribuirá gratuitamente a las poblaciones vulnerables para fortalecer la distribución descentralizada”, señaló la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, en conferencia de prensa.

Nuevas medidas

- Publicidad -

También indicó que se acordó revisar las medidas actuales en la lucha contra la pandemia y adelantó que mañana comunicarán las nuevas disposiciones.

“Hemos acordado revisar las medidas vigentes antes de culminar esta semana, así que probablemente en nuestra conferencia del viernes podamos comunicar estos ajustes”, informó a la prensa.

Mascarillas quirúrgicas. Foto: CS
- Publicidad -

Asimismo, reiteró que los especialistas recomiendan utilizar doble mascarilla y protector facial para evitar contagiarnos con la variante brasileña del covid-19, por lo que instó a la población a protegerse debidamente.

En regiones

Por su parte, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, anunció que a partir de esta semana las regiones del país sin excepción empezarán a vacunar contra el covid-19 a los adultos mayores de 80 años.

Ugarte recalcó que al tenerse las vacunas de Pfizer y AstraZeneca en suelo peruano “ahora estamos en condiciones de ampliar la vacunación a nivel nacional”.

Explicó que el lunes pasado se suscribió un acuerdo con los gobernadores regionales y sus representantes, en el cual se comprometen a desarrollar la inmunización contra el nuevo coronavirus en sus respectivos departamentos.

“Aparte de las vacunas de Pfizer [laboratorio que envía 200,000 dosis semanales], el domingo pasado el presidente Sagasti recibió las 276,000 dosis de AstraZeneca. Bueno, con esa cantidad de vacunas, se tomó la decisión y a partir de esta semana todas las regiones, sin excepción, empezarán la vacunación de adultos mayores de 80 años”, dijo.

Detalló que hoy se envían lotes a Ayacucho y Huancavelica y el viernes se hará lo propio con Piura y Tumbes.

Fuente: El Peruano 

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

Gobierno de Dina Boluarte criminaliza las protestas sociales en Puno 

Gobierno de Dina Boluarte criminaliza las protestas sociales en Puno | elObjetivo.pe

Indígenas Awajun tomaron la Estación 5 del Oleoducto Norperuano exigen la renuncia de Dina Boluarte 

Indígenas Awajun tomaron la Estación 5 del Oleoducto Norperuano exigen la renuncia de Dina Boluarte | Difusión

A la dictadura la equidistancia le supone mucho aire

A la dictadura la equidistancia le supone mucho aire, Dina Boluarte | elObjetivo.pe

Gobierno de Dina Boluarte cada vez más débil y aislado 

Gobierno de Dina Boluarte cada vez más débil y aislado | elObjetivo.pe