El Gobierno Regional de Puno, acaba de anunciar la creación de la Subgerencia de Inversión Privada para impulsar la ejecución de obras públicas mediante el financiamiento de las empresas privadas.
Mediante un comunicado, el GRP, señaló que mediante esta entidad se planea coordinar con las municipalidades provinciales y distritales para incentivar la inversión privada mediante las modalidades de Asociaciones Público-Privadas (APP), Proyectos en Activos y Obras por Impuestos (OxI).
Por su parte, el gobernador Richard Hancco Soncco, destacó la importancia de esta iniciativa. “Esta subgerencia será clave para canalizar la inversión privada en proyectos que mejoren la calidad de vida en nuestra región. Nos comprometemos a trabajar de la mano con PROINVERSIÓN y las municipalidades para asegurar que estos proyectos se ejecuten de manera efectiva y beneficien directamente a nuestra región”, manifestó la autoridad.
En tanto, el subgerente de Inversión Privada del GRP, José Lima, refirió que la inversión privada es fundamental para el desarrollo sostenible ya que mejora las condiciones de vida de los ciudadanos.
De la mano de ProInversion
El anunció oficial de la nueva subgerencia, se realizó en presencia de Denisse Miralles, directora de línea de PROINVERSIÓN, y de algunos alcaldes de la región.
En este encuentro, la funcionaria y el gobernador, analizaron los avances de diversas iniciativas que podrían ser implementadas en la región a través de APP y OxI y con el soporte técnico proporcionado por ProInversion.