5.4 C
Puno

Gobierno regional promete refaccionar a fondo el Puente Azángaro

Fecha:

Un grupo de pobladores del Azángaro organizados en el Frente Único de Barrios Populares FUBAPA, arribaron a la ciudad de Puno para pedir que el gobierno regional intervenga el puente Azángaro, en cual se encuentra en mal estado.

El secretario general de dicha organización, Wilson Mamani Toque, informó que, tras una reunión con funcionarios de dicha institución acordaron que, el día 11 de este mes, un grupo de técnicos estará en el lugar para recoger datos de campo.

- Publicidad -

Posteriormente, el gobierno regional se ha comprometido a elaborar un expediente técnico para la intervención del puente y, como siguiente paso toca asignar un presupuesto que, se estima estaría alrededor de los tres millones de soles. Al menos, esa es la promesa.

Según detalla, el problema del puente estaría en la plataforma que sostiene la calzada pues, presenta signos de mala construcción. “ basta una moto para que todo vibre exageradamente”, indica el dirigente.

- Publicidad -

Además de eso, el puente presentaba forados y otros signos de deterioro. A pesar de que el municipio intervino, para FUBAPA, esto no basta y necesita trabajos más completos pues todo indica que el concreto usado es más arena que cemento y los fierros son demasiado delgados, tal como indica.

Cabe indicar que la obra necesitó más de 12 millones de soles y fue entregada el año 2011 durante la gestión de Hernán Fuentes a quien responsabilizan de la pésima construcción.

 

 

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

Gobierno central instalará base militar en selva puneña y población se resiste 

Instalarán bases militares en selva puneña | Perú 21

Seis candidatos al Consejo Regional de Puno y uno a gobernador registran sentencias civiles en materia alimentaria

Seis candidatos al Consejo Regional de Puno y uno a gobernador registran sentencias civiles en materia alimentaria | Facebook

Antauro ha llenado más plazas que candidatos en campaña electoral

Antauro Humala, ha convocado a tanta gente que pudo llenar las plazas principales en la sierra sur | Difusión