4.9 C
Puno

Actualización de la ONPE predeciría a nuevo Presidente de la República

Fecha:

Mientras que Pedro Castillo, se ha declarado vencedor de las elecciones presidenciales en esta segunda vuelta y pese de que aun la Oficina Nacional de Procesos Electorales aun no concluyó el representante de la agrupación política Perú Libre, dio declaraciones ayer por la tarde desde la capital del país.

“Seremos un Gobierno respetuoso de la democracia, de la Constitución actual y haremos un Gobierno con estabilidad financiera y económica”, precisó.

- Publicidad -

Entre tanto, Keiko Fujimori viene realizando fuertes denuncias por un supuesto “fraude sistemático” en esta segunda vuelta electoral llevada acabo el ultimo domingo 6 de junio del presente año.

Explicó que su partido encontró una “serie de irregularidades” en el escrutinio, pero no dio más detalles ni presentó pruebas de lo que dijo.

- Publicidad -

Por otro lado, en la última actualización de la ONPE, realizada hoy a las 17:22 p.m., teniendo el 99.821 % de actas procesadas; Castillo aventaja a la lideresa de Fuerza Popular en 8,746,931 votos con el 98,536% escrutado, mientras que Keiko Fujimori pasó a segunda posición con 8,679,815 votos con el 49.807%.

Foto: ONPE
- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS