11.8 C
Puno

Gore Puno construirá dos nuevos puertos en lago Titicaca para incrementar turismo

Fecha:

Luis Espezúa Gallegos, titular de la Dirección de Transporte Lacustre del Gobierno Regional de Puno, detalló que están en agenda los proyectos de construcción de los nuevos puertos de Puno y Llachón.

Sobre este último, informó que ya se concluyó el expediente técnico, por lo que se convocó a su ejecución. “El 10 de junio es la presentación de las ofertas. Esperamos tener un ganador para formalizar el contrato y empezar la obra en julio”, precisó y agregó que la inversión es de S/ 18 millones 700 mil, lo que beneficiará a: la provincia de Puno, el distrito de Capachica y todas las islas del lago Titicaca.

- Publicidad -

Añadió que este proyecto permitirá la llegada de embarcaciones más grandes, de hasta 200 pasajeros, quienes podrán abordar y descender en una estructura flotante. Además, expresó que habrá miradores y puntos de ventas de artesanías.

Respecto al flamante puerto de Puno, vaticinó que la documentación debería concluir en agosto, con lo cual a más tardar en octubre se aprobaría el expediente técnico y se convocaría a todo lo correspondiente a su desarrollo.

- Publicidad -

“Lo que tenemos actualmente va a quedar como una reliquia, la construcción se hará al costado y albergará a 600 turistas”, adelantó e indicó que el objetivo es que se lo declare como un puerto internacional. Su costo bordea los S/ 31 millones.

El funcionario, dejó en claro que ambos puertos permitirán dinamizar la economía de las comunidades mediante el turismo. Asimismo, anunció que el Gore Puno también desea hacer un trabajo lacustre en la península de Chucuito, para que los viajes a las islas Amantaní y Taquile solo duren 30 minutos en vez de cuatro horas.

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS