11.8 C
Puno

Javier Ponce refiere que un ‘congreso dictador’ no puede eliminar a los movimientos regionales

Fecha:

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Puno y presidente de la Red de Municipalidades Urbanas y Rurales (Remurpe), Javier Ponce, se pronunció en contra de las reformas constitucionales aprobadas por el congreso para eliminar a los movimientos regionales y permitir la reelección de los gobernadores y alcaldes.

La autoridad municipal, dijo que el congreso está actuando dictatorialmente al imponer a los partidos políticos y eliminar a los movimientos regionales en las próximas elecciones municipales y regionales.

- Publicidad -

Asimismo, señaló que la Asociación de Moviéndose Regionales del Perú, debe actuar en contra de las reformas constitucionales del congreso.

Respecto a la reelección de los gobernadores y alcaldes, manifestó que no está de acuerdo. Sin embargo señaló que la gestión de las autoridades locales debe ampliarse a 5 años porque cuatro años no son suficientes para ejecutar la mayoría de los proyectos.

- Publicidad -

Al mismo tiempo aseguró que no postulara nuevamente a la alcaldía de Puno, si finalmente se aprueba en la segunda legislatura la propuesta de ley que propone la reelección de los gobernadores y alcaldes.

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

La Libertad: Candidato presidencial Julio Tovar promete combatir la delincuencia como «terrorismo urbano»

El candidato presidencial del partido Adelante Perú, Julio Tovar,...

Ayacucho: Comité de vigilancia supervisará trabajos en la vía Libertadores

El prefecto regional de Ayacucho, Yuri Abad Quispe, señaló...

Sunat visitó centro comercial de Juliaca para verificar cumplimiento de obligaciones tributarias

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria...