15 C
Puno

Grandes escándalos minimizados o silenciados en su momento por la prensa capitalina

Fecha:

No es un secreto que la prensa capitalina mide con varas diferentes a los gobernantes y hoy que cada paso de Pedro Castillo está siendo vigilado al milímetro es bueno recordar casos sumamente graves que fueron pasados por agua tibia o simplemente silenciados por el sector de la prensa que hoy pretende ser vigilante del nuevo gobierno.  

NARCOINDULTOS DE ALAN GARCÍA Entre enero del 2008 y marzo del 2010 el gobierno de Alan García indultó a, por lo menos 800 narcotraficantes y disminuyó las penas a otros 3 mil. El hecho era difícil de ocultar pues se los indultos se daban mediante decretos presidenciales, sin embargo solo hasta el 2013 esto se hizo un escándalo por una investigación parlamentaria avalada por el gobierno de Ollanta Humala. Durante su gobierno, Alan García, a pesar de la cantidad de escándalos, fue tratado con guantes de seda por la prensa capitalina y, a su muerte, estuvieron a poco de homenajearlo.

- Publicidad -

MODIFICACIÓN EN CONTRATO DE GAS DE CAMISEA En el año 2005, Pedro Pablo Kuczynski maniobró para renegociar el contrato de explotación del gas de Camisea el cual había sido celebrado en primera oportunidad en el gobierno de Valentín Paniagua en términos mucho más favorables para el Perú. Con los años se hizo evidente que fue una renegociación nociva y con fuertes sospechas de estar manchada por la corrupción; sin embargo, en ese momento, esto no era un secreto. Medios internacionales y alternativos advirtieron que se trataba de un auténtico robo al Perú sin embargo, el tema fue silenciado o minimizado incluso cuando PPK postuló a la presidencia.

- Publicidad -

MUERTOS EN LAS BAMBAS Empezando octubre del año 2015, el gobierno de Ollanta se cobraba su “víctima” número 50 con los cuatro muertos durante las protestas por el proyecto cuprífero de Las Bambas. Nuevamente, el hecho fue visibilizado por los medios alternativos por internet pero no fueron ni de lejos los temas centrales de la prensa capitalina.

EL MINISTRO DELINCUENTE No se podía ocultar que Jorge Baca Campodónico y varios que acompañaban a Keiko Fujimori tenían no solo investigaciones sino sentencias por corrupción; sin embargo esto no fue motivo de una sola portada en el diario Comercio tal como pudo constatar la comisión de observadores de la Unión Europea cuya.

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

Falso: afirmación de candidato a alcaldía distrital sobre número de urbanizaciones beneficiadas con proyecto de agua para San Román

Johnny Gilberto Mamani Ponce candidato al municipio de San Miguel de Juliaca | Difusión

El Grupo Comercio pasó de ganar S/ 44 millones del Estado a solo 5 con Castillo 

El Grupo Comercio pasó de ganar S/ 44 millones del Estado a solo 5 con Castillo | Difusión

PUNO: Capturan a primer sospechoso del asesinato de policía en zona minera

Luis Fernando Policía muere en enfrentamiento con malhechores en Ananea Puno | Difusión