11.8 C
Puno

Grave denuncia de ex director: DREP se habría convertido en una agencia de empleos para los militantes de RH+

Fecha:

Tras su salida abrupta de la Dirección Regional de Educación (DRE) Puno, Equicio Rufino Paxi Coaquira, reveló las irregularidades que la gestión del gobernador Richard Hancco Soncco estaría cometiendo en esta institución.

Ante un medio de alcance regional, el ex titular de la DREP aseguró que está institución fue politizada para que los militantes del partido del gobernador (RH+), entren a trabajar.

“Este tema se ha politizado bastante, porque decían, este año toca a tal organización o base (del partido político). A la zona norte, a la zona sur”, contó el ex funcionario.

- Publicidad -

También aseguró que Richard Hancco lo removió por anular el contrato que ratificaba a la jefa de recursos humanos, Asunción Chambilla Palero, quien presento su renuncia tras ser ‘sacada’ del cargo.

Según Paxi Coaquira, la ahora ex jefa de recursos humanos, era la operadora política del gobernador. “Nosotros hemos cambiado a la jefe de personal, que es la operadora política en este caso. Ese fue el motivo principal (de la destitución)”, sostuvo.

- Publicidad -

El ex director, señaló que Asunción Chambilla le dejaba los expedientes laborales de varias personas. “Me envió a la Tania Vargas con su expediente para que asuma la oficina de Asesoría Jurídica. Yo no hice caso por que tiene que tener vínculo laboral o tiene que tener un documento que la avale (…). Después me presenta al señor Elmer Choque Choque, que es abogado, tampoco hice caso (…), y después también al tercero que es este señor Edson de Amat, el actual director de la Dirección Regional de Educación”, refirió.

Mientras contaba el poder que tenía la ex jefa de recursos humanos, mencionó a un tal Brus Orestes, quien según dijo, sería otro operador político de Richard Hancco.

Este último tendría tanto poder que sería capaz de recomendar o colocar a funcionarios de confianza en puestos o cargos claves del gobierno regional. De acuerdo a Equicio Paxi, antes de asumir como director de la Drep, se entrevisto junto a otras personas, con Brus Orestes.

Actual director fue militante de RH+

En las elecciones regionales y municipales del 2022, el actual director, Edson de Amat Apaza, fue militante y ex candidato a la alcalde de Carabaya por el actual movimiento político del gobernador, Reforma y honradez por más obras (RH+).

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS