7.8 C
Puno

Policía interviene a la presunta banda delictiva “los huyaqui”

Fecha:

En un operativo realizado en la carretera carrozable Ananea – Trapiche, la policía intervino a dos hermanos que estarían implicados en varios robos y asaltos a mano armada.

Ambos sujetos que fueron identificados como Wilber E. Turpo M. (36) alias “Pipocho” y Cesar A. Turpo M. (42) alias “Pipita”, portaban armas de fuego de largo y corto alcance. Según la policia, los dos hermanos pertenecerían a la presunta banda delincuencial denominada “Los Huayquis”, los mismos que se dedicarían a robar y asaltar a mano armada a los pobladores que trabajan en las minas.

- Publicidad -
Policía interviene a la presunta banda delictiva “los huyaqui” | Difusión

De acuerdo a la policía, “Pipita” y “Pipocho”, asaltaban en la vía San Antonio de Putina (La Rinconada), así como en la vía Ananea – Cuyo Cuyo (Punayllu). Ambos supuestamente despojaban dinero, oro, droga y otros objetos de valor a sus víctimas.

Delito contra la seguridad pública

Tras la intervención, los hermanos fue puesto a disposición del fiscal Nimer Bautista Quilla, fiscal Adjunto de la Fiscalía Provincial Mixta de Ananea. Ambos, por portar armas de fuego, fueron denunciados por el presunto delito contra la seguridad publica (peligro común). Posteriormente, fueron trasladados a la unidad especializada AREINCRI PNP – JULIACA.

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

Abren investigación por terrorismo a dirigentes que protestaran en fiestas patrias

A pocos días de las protestas que se realizarán...

Trescientos internos del penal de Juliaca serán trasladados a la cárcel de Yanamayo

Aproximadamente, trescientos internos del establecimiento penitenciario de Juliaca, serán...

Ex alcalde de Paratia fue detenido al presentar requisitoria por peculado

El ex alcalde del distrito de Paratia (provincia de...