4.7 C
Puno

Hallan medicamentos vencidos en reconocida clínica médica 

Fecha:

En horas de la tarde de hoy, la farmacia de la reconocida clínica médica “Las Kalas”, fue intervenida por aparentemente expender medicamentos y/o productos médicos, vencidos.

Mediante un operativo conjunto en el cual participaron, la Fiscalía de Prevención del Delito y la policía, se incautó productos y artículos médicos vencidos que aparentemente estaban al alcance de los pacientes que acudían a este centro médico.

- Publicidad -

El fiscal de la Fiscalía de Prevención del Delito, Carlos de Amat, informó que además de medicamentos, se halló dispositivos médicos vencidos, que fueron incautados inmediatamente por la policía.

Hallan medicamentos vencidos en reconocida clínica médica | Difusión

Citando el artículo 234 del Código Penal, explicó que los responsables estarían incurriendo en una flagrancia delictiva al poner en venta productos que ya vencieron. Agregó que los administradores también infringieron otras normas, al permitir que el establecimiento funcione fuera del horario establecido. 

- Publicidad -

Durante el operativo la fiscalía solo halló a una persona que se encarga de vender los medicamentos. La químico farmacéutico no se encontraba en la farmacia, el fiscal señaló que esto también es una falta administrativa.

 Respecto a las sanciones, el fiscal Carlos de Amat, informó que la Fiscalía Penal, a cargo, realizará las investigaciones correspondientes para determinar las sanciones contra los administradores y demás trabajadores.

Por último, explicó que por ahora, la farmacia fue cerrada por que estaba funcionado fuera del horario establecido “Por este momento está cerrando, por que esta fuera del horario autorizado. Sin embargo la persona que está atendiendo, está siendo intervenida, seguramente será conducida para algunas diligencias con la fiscalía penal de turno. Seguramente en los próximos días va seguir funcionando con normalidad”, aseguró.

.

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

Congresista de Ica, Raúl Doroteo, despide a trabajadora que lo acusó de ‘mochasueldos’

María Morales Gutiérrez, exasesora del congresista por Ica, Raúl...

Descubren nueva especie de mariposa en Santuario Histórico de Machupicchu

El Santuario Histórico de Machupicchu fue escenario del descubrimiento...