4.7 C
Puno

Hernando Guerra García: Perumin 36 guarda minuto de silencio por muerte del congresista en Islay

Fecha:

Durante la ceremonia de clausura de la convención minera Perumin 36, los asistentes guardaron un minuto de silencio por la muerte del congresista Hernando Guerra García (Fuerza Popular), ocurrida en la provincia de Islay, en Arequipa.

“Un hombre joven, de 60 años y que era primer vicepresidente del Congreso. Nos ha golpeado esta noticia”.

Con estas palabras el maestro de ceremonias del acto protocolar invitó a los asistentes a expresar el luto por el deceso del fujimorista.

- Publicidad -

En la ceremonia estuvo presente la expresidenta del Congreso María del Carmen Alva y la ministra de Cultura, Leslie Urteaga, quien se sumó a las condolencias. También se hicieron presentes el gobernador regional de Arequipa, Rohel Sánchez, y el alcalde provincial, Víctor Hugo Rivera.

Minutos antes de la ceremonia de clausura, el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), organizadores de Perumin, emitieron un comunicado donde expresaron su pésame a la familia y amigos del parlamentario.

- Publicidad -

La noticia del deceso del primer vicepresidente del Congreso dejó hondo pesar entre representantes de Fuerza Popular y otras bancadas, varios de ellos de visita en las regiones por la semana de representación.

El legislador naranja Alejandro Aguinaga informó que varios de sus colegas estaban en busca de pasajes para retornar a Lima y acompañar a la familia del fallecido. Por último, adelantó que el Legislativo le rendirá un homenaje póstumo a Guerra García.

Lee la nota original aquí o visita El Búho, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

Congresista de Ica, Raúl Doroteo, despide a trabajadora que lo acusó de ‘mochasueldos’

María Morales Gutiérrez, exasesora del congresista por Ica, Raúl...

Descubren nueva especie de mariposa en Santuario Histórico de Machupicchu

El Santuario Histórico de Machupicchu fue escenario del descubrimiento...