A propósito de la salida del canciller Héctor Béjar, el periodista César Hildebrandt, recordó que la Marina de Guerra del Perú participó de atentados terroristas por su cercanía a los servicios de inteligencia norteamericano.
Concretamente, recordó los hechos del año 1977 cuando buzos de la marina peruana hundieron dos embarcaciones cubanas para enfriar las relaciones entre Cuba y Perú, cosa que efectivamente consiguieron.
El periodista indicó que él fue quien investigó el caso cuando trabajaba en la revista Caretas y que tiene la certeza de que este atentado tuvo autoría de la Marina de Guerra del Perú.
Todo esto porque varios altos mandos de la Marina de Guerra pusieron el grito en el cielo cuando un programa televisivo dominical dedicado al acoso político, propaló declaraciones pasadas de Héctor Béjar en la que acusaba a esta institución de sembrar el terrorismo.
A esto se siguió una intensa campaña para sacar al Canciller de su cargo cosa que se consiguió este fin de semana cuando renunció al cargo.