14.8 C
Puno

Hospitales de Moquegua sin camas UCI ni especialistas.

Fecha:

Familiares de pacientes enfermos y que presentan síntomas del Covid 19 llegaron hasta el hospital regional de Moquegua, en busca de una cama en UCI, ante la gravedad de sus seres queridos que necesitan con suma urgencia ser internados en cuidados intensivos, por el daño en los pulmones que ocasiona la pandemia, lamentablemente hasta el cierre de la presente nota, la respuesta era negativa.

La respuesta que reciben de los médicos del Hospital del MINSA, es que les han dicho que habrían camas, pero no especialistas que puedan mantenerlas operativas. Por ello ha hecho un llamado a las autoridades del gobierno regional y sector salud, para que se convoque a personal.

Hospitales de Moquegua en colapso. Foto: Gestión (Referncial)
- Publicidad -

GESTIÓN SIN BRÚJULA PARA ENFRENTAR LA PANDEMIA.
Más de un año de pandemia y la población percibe una gestión sin un plan de trabajo para enfrentar al Covid 19 en nuestra Región, prueba de ello es que hasta hoy el hospital no cuente con una planta de oxígeno, no se adquirió las camas UCI que tenían previsto comprar para el hospital de cartón Covid que nunca funcionó y lo peor de todo es que las autoridades no se preocupan por garantizar la contratación de especialistas que se requiere para el funcionamiento de una buena cantidad de camas UCI.

FALTA DE GESTIÓN DE GERENTE REGIONAL DE SALUD Y DE LA DIRECTORA DEL HOSPITAL
En esta segunda ola de la pandemia se denota la falta de capacidad del responsable de las políticas de salud el Gerente Regional Med. Atilio Machaca y de la Directora del Hospital María Urday. que sigue estrenando cargo, pese haber transcurrido el tiempo suficiente para establecer con prioridad fortalecer las áreas críticas con la contratación de especialistas y no volver a maltratarlos como ocurrió en la gestión del ex director hospital Med. Javier Palomino, que hasta la fecha no les cumplen con el pago de sus remuneraciones del trabajo realizado en enero y febrero de este año.

Hospitales de Moquegua en colapso. Foto: Andina (Referencial)
- Publicidad -

Así como el Gerente Regional de Salud coordina para que se contrate a funcionarios de su confianza y/o amigos en cargos directivos del hospital así también debería de coordinar que se contrate especialistas para garantizar la atención de la población moqueguana.

Dato: fuentes dignas de crédito dan cuenta que desde que asumió la Dra. Urday en la Dirección del Hospital, nadie quiere asumir el cargo de la Sub Dirección, sin embargo el Sindicato y ex funcionarios son los que influyen en las desacertadas decisiones, para muchos resulta extraño incluso que personal use la camioneta de Dirección para fines ajenos a la gestión, deberían responder quien es la dama que usa la movilidad sin ser directivo del nosocomio, lo que podría configurar en peculado de uso.

Fuente: Radio Sol. 

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

Propuesta de Marcelino Tonconi de crear una Gerencia Regional de Discapacitados, es ENGAÑOSA

Jhomar Marcelino Tonconi Quispe candidato al GORE Puno | Difusión

«La lucha contra la trata de personas es una labor que compete a todos»

Rescatan a presuntas víctimas de explotación sexual en Madre de Dios | rpp

Venezuela tiene fertilizante y Castillo no aprovecha oportunidad de compra

Venezuela tiene fertilizante y Castillo no aprovecha oportunidad de compra | Difusión

La prensa capitalina actúa con Gonzalo Alegría igual que con Pedro Castillo

Gonzalo Alegría candidato al municipio de Lima es atacado por la prensa | Difusión