12.3 C
Puno

Los candidatos al congreso «más experimentados» de Puno

Fecha:

En el grupo de los “experimentados” se encuentran 08 candidatos. Dentro de este grupo el mayor es Faustino Reynaldo Limache Rivas de Fuerza Popular, nacido en 1948, el Licenciado en Educación egresado de la Universidad Nacional Federico Villarreal propone dar oportunidad a las universidades que no están licenciadas.

Faustino Reynaldo Limache Rivas. Foto: Facebook

Le sigue Hugo Muñoz Guerra, del partido Somos Perú, nacido en 1951 es Bachiller en Ciencias Agrarias y egresado en la Universidad Nacional Del Altiplano, fue Consejero Regional de Puno en el año 2011-2014.

Hugo Muñoz Guerra. Foto: Google
- Publicidad -

De igual forma en este cuadro figura Carlota Espinoza Mallea, del partido Frente Popular Agrícola Fia del Perú (Frepap), nacida en 1953, con secundaria concluida y trabajadora independiente vendedora de medicina natural.

Carlota Espinoza Mallea. Foto Facebook

En la lista de los experimentados se encuentra, del partido Perú Libre, nacida en 1954 estudiado en IRMEF Lampa, fue dirigente del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación Peruana (SUTEP) base región Puno y maestra y una de sus propuestas es hacer una Asamblea Constituyente para escribir una nueva Constitución Política del Perú.

Nancy Rossel Angles. Foto Google
- Publicidad -

De esta lista quizá, el más llamativo es Luis Butron Castillo del Juntos por el Perú, nacido en 1955, Ingeniero Economista egresado de la Universidad Nacional Del Altiplano, fue alcalde dos veces en la provincia de Puno y ahora quiere ocupar un curul en el congreso.

Luis Butron Castillo. Foto Google

Juan Larico, del Partido Popular Cristiano (PPC), nacido en el año 1955, estudió Ingeniero Agrónomo egresado Universidad Nacional Del Altiplano y Docente Universitario de la misma universidad, llegando al congreso plantea impulsar el sector agrario.

Juan Larico Vera. Foto: Google

Finalmente cierra el cuadro Henry Felix Linares Cornejo del partido Democracia Directa, también nacido en 1955, abogado de profesión y egresado de la Universidad Alas Peruanas, quién promoverá creación de banco comercial, ganadero y minero.

Henry Felix Linares Cornejo

La situación de la franja electoral solo alumbra a los candidatos presidenciales o los más ranqueados. Pero es importante que el elector sepa quiénes están intentando alcanzar una curul en el Congreso. Pero lo más importante en la población es conocer a todos ellos y saber elegir a los representantes porque el futuro del país está en nuestras manos.

RED DE MEDIOS DIGITALES

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

Caso los asesinos del chaleco policial: la historia completa de la muerte de “Pepito”

José Gerardo Becerra Espejo, alias "Pepito" es acribillado en Trujillo | Difusión

RH+ colocará a siete alcaldes provinciales en la región Puno para el período 2023 – 2026

Reforma y Honradez por más Obras (RH+), colocará a siete alcaldes provinciales en la región Puno para el período 2023 – 2026. | Difusión

Perú Libre solo coloca un alcalde provincial en la región Puno para el período 2023 – 2026

Rosell Nilver Mamani Hancco candidato electo por Perú Libre en Ayaviri Puno | Difusión

ESPECIAL: ¿A más dinero más votos? esto dicen los datos oficiales y objetivos

Candidatos al GORE Puno y municipios: ¿A más dinero más votos? esto dicen los datos oficiales | Difusión