14 C
Puno

BOLIVIA: Amparo Carvajal denuncia que “hay intereses muy fuertes” para tomar la Apdhb.

Fecha:

La presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (Apdhb), Amparo Carvajal, denunció este martes que existen “intereses muy fuertes” ante el pedido de su cambio en la jefatura de la institución defensora e identificó a Edgar Salazar como uno de los instigadores.

Amparo Carvajal. Foto: Los Tiempos

“Hay intereses muy fuertes en tomar la representación de la APDHB (…). Hace cinco años, mi antecesora, la señora Yolanda Herrera, desconociendo los documentos porque se habían perdido, intentó hacer nuevos estatutos y dentro de esos estatutos fuimos a un congreso a Cochabamba, en el cual yo fui elegida como presidenta y fue elegido este señor, Édgar Salazar, como vicepresidente. Yo había puesto unas condiciones de que sola no iba a poder con este cargo, pero me convencieron”, dijo Carvajal en radio Panamericana.

- Publicidad -

El pasado 20 de marzo, el vicepresidente de APDHB, Édgar Salazar, solicitó convocar con urgencia a un congreso para cambiar de presidencia de la institución. “Ella ha comenzado a tomar posiciones individuales y personales (…) convoquemos de manera urgente a un congreso nacional, nos hemos prorrogado dos años en nuestra gestión”, dijo en ese entonces, Salazar en contacto con radio Fides.

Respecto al pedido de su cambio, Carvajal indicó que Salazar “cometió irregularidades cuando se presentó con la Central Obrera Boliviana (COB) para tomar la asamblea”.

Amparo Carvajal. Foto: ANF
- Publicidad -

El lunes, uno de los representantes de la Apdhb de Cochabamba, Edwin Claros, informó que se impulsa una reunión nacional de manera virtual para elegir a un nuevo presidente o presidenta de la institución, porque, según su posición, “solo Carvajal queda al frente de la Apdhb”.

“Ya van a ser dos años en los que no tenemos una dirección solamente ha quedado Amparo (Carvajal), todos los del comité ejecutivo han dejado su cargo”, dijo el activista.

El pedido de cambio de Carvajal se da después de que la actual presidenta criticara el Gobierno por la detención de Jeanine Añez y otras exautoridades, en el caso del supuesto “golpe de Estado”.

Fuente: Opinión

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

Qali Warma asegura servicio alimentario para más de 4.2 millones de todo el Perú, para el 2023

Qali Warma asegura servicio alimentario para más de 4.2 millones de todo el Perú, para el 2023 | Difusión

Alva: más militarización y dictadura

Alva: más militarización y dictadura | elObjetivo.pe

Víctor Santisteban, la primera víctima mortal en la toma de Lima; Mininter emitió dos comunicados contradictorios

Víctor Santisteban, la primera víctima mortal en la toma de Lima; Mininter emitió dos comunicados contradictorios | elObjetivo.pe

Dina Boluarte ‘se lava las manos’ y exige al Congreso adelantar elecciones 

Dina Boluarte 'se lava las manos' y exige al Congreso adelantar elecciones | elObjetivo.pe