9.2 C
Puno

HUANCANÉ: Impulsan feria de saberes productivos con medicina ancestral

Fecha:

La Municipalidad Provincial de Huancané mediante la Oficina de Pensión 65 y CIAM (Centro Integral de Atención al Adulto Mayor), organizó la actividad de saberes productivos denominada “Medicinas Tradicionales” con hierbas naturales, en el centro poblado de Yanaoco.

Esta actividad inició con medidas de bioseguridad para evitar el contagio de COVID-19, por lo cual se les entregó barbijos a los asistentes y posterior a ello se realizó a la exposición de diferentes medicinas tradicionales como, ortiga, eucalipto, muña, diente de león entre otras hierbas naturales, a cargo de los adultos mayores de la zona.

Foto: Municipalidad de Huancané
- Publicidad -

Saberes productivos es una intervención que revalora a los adultos mayores a partir de los conocimientos que aportan y que pueden transmitir a las nuevas generaciones.

El objetivo de “Saberes Productivos” es contribuir al bienestar de los adultos mayores a partir de la revalorización de su rol como portador de saberes, que se tornan productivos al ser identificados como activos de la comunidad.

- Publicidad -

El adulto mayor con las actividades de “Saberes Productivos” mejora en su salud, bienestar emocional, autoestima; también se reinserta en la vida comunitaria.

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

Bajo control

Por Rosario Cardeña Bajo control: Como pueden ver, todo está...

Ultraderecha se rompe

Ultraderecha se rompe, Tania Ramírez, Nano Guerra | elObjetivo.pe

Tesis sobre la coyuntura crítica neoliberal

Tesis sobre la coyuntura crítica neoliberal | elObjetivo.pe

El nudo del poder

El nudo del poder, Confiep, Keiko, Dina | elObjetivo.pe