14.1 C
Puno

El Gobierno informó acerca de las atenciones integrales que brindarán a los afectados por sismo

Fecha:

Durante una conferencia de prensa, el Consejo de Ministros, informaron que como saldo, el lamentable deceso de un menor de edad en el sismo de magnitud 6.0 registrado la noche del martes en el distrito de Mala, provincia de Cañete.

Ricardo Cuenca, detalló que el fallecimiento del niño fue “Aparentemente a consecuencia de un paro cardiaco, según han informado los familiares. Nuestras condolencias a la familia, nuestra total solidaridad a sus padres y a toda la comunidad”.

- Publicidad -

Así mismo, indicó que los sectores, de acuerdo con sus competencias, han activado la atención correspondiente para el arreglo y la limpieza de carreteras, la atención a las personas heridas, la reconexión del fluido eléctrico, entre otras actividades.

Por otro lado, en conferencia de prensa de Consejo de Ministros, manifestaron que con el gobierno regional de Lima se viene coordinando la ayuda humanitaria con la municipalidad de Mala, y por medio del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) se entregó carpas, camas plegables, colchones, frazadas y demás artículos.

- Publicidad -

Así mismo, indicaron que se tiene registrado hasta la fecha, 9 damnificados, 105 afectados y 20 heridos, así como daños en la infraestructura pública.

Por su parte, el presidente Francisco Sagasti afirmó, mediante sus redes sociales, que desde el Gobierno trabajan en las acciones correspondientes para atender a los afectados.

«El jefe del Instituto de Defensa Civil (Indeci) coordinó con las autoridades locales de Mala la supervisión y verificación de los daños causados por este fenómeno de la naturaleza», dijo.

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

ESPECIAL: ¿A más dinero más votos? esto dicen los datos oficiales y objetivos

Candidatos al GORE Puno y municipios: ¿A más dinero más votos? esto dicen los datos oficiales | Difusión

“Oso” Cáceres ya habla como alcalde y dice que reestructurará el municipio

"Oso” Cáceres ya habla como alcalde y dice que reestructurará el municipio | Difusión

PUNO: Los resultados se resumen en: “ el que la sigue, la consigue… con mucho dinero”.

Cáceres y Ponce candidatos que no se cansaron a postular | Difusión

Para ganar, Richard Hancco captó a segundos y terceros puestos de elecciones anteriores

Hancco Capto a candidatos de elecciones pasadas que quedaron en segundo y tercer lugar para ganar en estas elecciones | Difusión