6.8 C
Puno

21 de Marzo: Día Internacional de los Bosques

Fecha:

La Gerencia Regional de Recursos Naturales y Medio Ambiente del Gobierno Regional del Cusco, al igual que otros organismos nacionales e internacionales, recuerdan cada 21 de marzo, el DÍA INTERNACIONAL DE LOS BOSQUES.

Está celebración tiene ribetes importantes en el ámbito regional debido a que se viene desarrollando importantes proyectos de forestación y reforestación en diferentes zonas del Cusco.

- Publicidad -

Uno de los proyectos mas importantes esta en el Valle Sagrado de los Incas concretamente en las provincias de Calca y Urubamba y otro abarca las provincias de Acomayo, Canas y Espinar, beneficiando a mejorar los ecosistemas degradados de esas zonas.

Bosques de Cusco. Foto: Andina

En estas zonas, se han instalado varios millones de plantones de especies forestales nativas (Queuñas, Qolles y Quishuar entre otros), teniendo en cuenta que los bosques son fundamentales para combatir el Cambio Climático ya que contribuyen significativamente al beneficio de las generaciones presentes y futuras.

- Publicidad -

De otro lado los bosques también ejercen un papel fundamental en la erradicación de la pobreza y el logro de metas de desarrollo sostenible.

La Gerente Regional de Recursos Naturales y Medio Ambiente del Gobierno Regional del Cusco Magister María Ysabel Cazorla Palomino remarco que su gerencia está contribuyendo significativamente a las acciones de forestación que se viene desarrollando en diversos puntos del país.

Este año el lema del Día Internacional de los Bosques es “Restauración Forestal: Un Camino a la Recuperación y el Bienestar” y en Cusco se está apoyando eficazmente en estos anhelos internacionales.

La pérdida y la degradación de los bosques a nivel mundial generan grandes cantidades de gases de efecto invernadero que provocan el calentamiento global.

Bosques. Foto: El Ágora Diario

Fuente: Cusco Post

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

Congreso rechaza por segunda vez adelanto de elecciones 

Congreso rechaza por segunda vez adelanto de elecciones | elObjetivo.pe

Protestas en Lima: La diferencia entre 2 mil soles de donaciones

Protestas en Lima: La diferencia entre 2 mil soles de donaciones | Difusión

Grupo minúsculo

Por Rosario Cardeña Los que están en contra son un...

Dina Boluarte quiere extender 11 meses más su dictadura

Dina Boluarte quiere extender 11 meses más su dictadura | elObjetivo.pe