12.2 C
Puno

Cuerpo medico prioriza salvar la vida de jóvenes antes que adultos mayores.

Fecha:

El índice de contagios bajó levemente, pero se mantiene y aún es alto; las camas hospitalarias y las UCI siguen al tope, el oxígeno aún es insuficiente y el personal de salud ya no da para más, con maratónicas jornadas y con fuertes bajas.

Foto: Referencial.

La situación es crítica y ahora los médicos deben decidir por salvar a los más jóvenes, entre 20 y 40 años, en lugar de personas de 50 y ya no adultos mayores como el año pasado, explicó el doctor Jesús Valverde, presidente de la Sociedad Peruana de Medicina Intensiva (Sopemi).

- Publicidad -

Priorizan

“Antes de hablar de una tercera ola, atiendan la segunda que está terrible. Ahorita la situación es crítica. Otra vez se está decidiendo por paciente más jóvenes de 30 a 40 años, sobre personas con más de 50 años, con base a los criterios de priorización… Los demás ya tienen que esperar, lamentablemente. Es algo que no habíamos visto antes y nos preocupa, incluso hay de 22 años”, indicó Valverde.

Adultos mayores con COVID-19. Foto: Gestión
- Publicidad -

Precisó que no sabe qué tipo de variante afecta a los jóvenes, porque no hay secuenciamiento genómico. “Estamos a ciegas”, añadió. Valverde, quien es médico del hospital Dos de Mayo, explicó que los criterios de recuperabilidad de un paciente son la edad, las funciones vitales (como llega el paciente) y si hay algún tipo de comorbilidades.

Fuente: Correo

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

Falso: afirmación de candidato a alcaldía distrital sobre número de urbanizaciones beneficiadas con proyecto de agua para San Román

Johnny Gilberto Mamani Ponce candidato al municipio de San Miguel de Juliaca | Difusión

El Grupo Comercio pasó de ganar S/ 44 millones del Estado a solo 5 con Castillo 

El Grupo Comercio pasó de ganar S/ 44 millones del Estado a solo 5 con Castillo | Difusión

PUNO: Capturan a primer sospechoso del asesinato de policía en zona minera

Luis Fernando Policía muere en enfrentamiento con malhechores en Ananea Puno | Difusión