8.8 C
Puno

Huancayo: Confirman multa de más de S/ 9 mil al Apra por demoler parte de su antigua casona y construir sin permisos

Fecha:

La Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) hizo efectivas dos multas que suman casi S/10 mil al Partido Aprista Peruano – Comité Regional Junín, por demoler ambientes interiores de su casona de adobe ubicada en el Jr. Ica N°331, y realizar una construcción con material noble, sin contar con los permisos correspondientes.

En pasado 30 de enero, el titular de la Gerencia de Desarrollo Urbano de la MPH, Walter Paucar, confirmó a Huanca York Times la sanción monetaria al partido, sin embargo, los acusados aún tenían 5 días para presentar sus descargos, cosa que no hicieron.

- Publicidad -

Las multas ascienden al 10 % del valor de la antigua estructura por demolición ilegal y 10% del valor de la nueva edificación por construcción irregular.

El 5 de febrero, la MPH realizó la valorización de las construcciones para calcular las multas y notificarlas al Apra.

- Publicidad -

La estructura demolida fue valuada en 37 mil 222 soles y la nueva construcción en 60 mil 130 soles, por lo que las sanciones de S/3 742.42 y S/6 013, respectivamente, suman S/ 9 755.42 que el Servicio de Administración Tributaria de Huancayo se encargará de cobrar de acuerdo a los plazos de su normativa.

En un intento por no pagar la totalidad de las multas, el 6 de febrero el Apra solicitó la regularización de su licencia de construcción, que de serle otorgada podría reducir al 1% la multa por construcción irregular.

“Se llamará a la Dirección de Cultura para que evalúe si se puede otorgar la licencia por estar en zona monumental”, precisó el gerente Walter Páucar.

Antecedentes

Por versión de los vecinos, la Gerencia de Desarrollo Urbano de la MPH tomó conocimiento de que la noche del 25 de enero, maquinarias retiraban escombros del local aprista en horas de la noche, por lo que, tras una revisión del terreno, multó al partido.

Mediante redes sociales se conoció la intención del partido de renovar totalmente la histórica casona y construir la nueva “casa del pueblo” con fondos recaudados en actividades sociales, por lo que el gerente de Desarrollo Urbano advirtió que, de persistir con la construcción sin licencia, el Apra será multado por desacato, e incluso se puede ordenar la demolición de la edificación construida ilegalmente.

Valorizacion de multa al Apra Junín por construcción ilegal by Huanca York Times on Scribd

Lea la nota original aquí o visita el medio HYTIMES.PE

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

Congresista de Ica, Raúl Doroteo, despide a trabajadora que lo acusó de ‘mochasueldos’

María Morales Gutiérrez, exasesora del congresista por Ica, Raúl...

Descubren nueva especie de mariposa en Santuario Histórico de Machupicchu

El Santuario Histórico de Machupicchu fue escenario del descubrimiento...