17.8 C
Puno

Ucayali: 17 chocolateros participarán en el Salón del Cacao y Chocolate

Fecha:

La región Ucayali estará presente en la nueva edición del Salón del Cacao y Chocolate 2024, evento que se realizará del 18 al 21 de julio en la ciudad de Lima. 

De esta forma, 17 emprendedores y organizaciones de las provincias de Padre Abad y Coronel Portillo harán degustar sus mejores productos para dejar en alto el nombre del departamento. 

- Publicidad -

Además de asistir al evento, participarán en el Concurso Nacional del Chocolate Peruano, que es avalado por la International Chocolate Awards, con sede en la ciudad de Londres, Inglaterra. 

El certamen busca reconocer y premiar la excelencia en la elaboración de chocolates finos. Entre los participantes, destacan cinco organizaciones y doce emprendedores de Ucayali, quienes ven en el chocolate una oportunidad para mejorar su calidad de vida. 

La Cooperativa Agraria Ascah de Padre Abad estará en el evento. (Foto: Ascah)

- Publicidad -

Participantes de Padre Abad

De los 17 participantes ucayalinos del Salón de Cacao y Chocolate, cinco organizaciones se encuentran en la provincia de Padre Abad. Estas son la Asociación Agropecuaria de Productores de Cacao de Nuevo Ucayali, la Cooperativa Agraria Ascah, la Asociación de Mujeres Emprendedoras Flor de Boquerón, la Cooperativa Ecológica Agroindustrial de Curimaná y la Asociación de Mujeres Chocolateras Corazón de Nolberth Alto Uruya.

 La mayoría de estas organizaciones participantes del evento están conformadas por mujeres emprendedoras. Asimismo, las asociaciones y cooperativas de la provincia cuentan con el apoyo de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas (Devida). 

“Estamos tomando las medidas necesarias para que las organizaciones y emprendedores participantes hagan una buena presentación. 

Nuestro objetivo es que el mundo conozca la calidad de los chocolates de Ucayali, fruto del esfuerzo de nuestros agricultores que han optado por una vida lícita a través del cacao y la transformación de sus productos”, dijo David Camilo, representante de Devida a Inforegión.

Ucayali: 17 chocolateros participarán en el Salón del Cacao y Chocolate
La Asociación de Mujeres Chocolateras Corazón de Nolberth Alto Uruya se hará presente en el evento. (Foto: Alto Uruya)

Vitrina para mostrar sus productos

Rosario Huamán, chocolatera de la Asociación Ascah, manifestó qué “la participación en este evento es una vitrina para mostrar el trabajo que estamos realizando y cómo hemos mejorado, logrando un producto de calidad acorde a los estándares del mercado nacional e internacional”.

 Además del apoyo de Devida, los 12 emprendedores que se encuentran ubicados en la provincia de Coronel Portillo cuentan con el apoyo del Gobierno Regional de Ucayali

Al respecto, José Miguel Alzamora, gerente regional de Desarrollo Económico, destacó la participación. “En los 15 años que se realiza este Salón, es la primera vez que un Gobierno Regional forma parte del comité organizador de este encuentro anual”.

Ucayali: 17 chocolateros participarán en el Salón del Cacao y Chocolate
La mayoría de las organizaciones participantes de Padre Abad están conformadas por mujeres. (Foto: Inforegión)

Nuevos concursos

Esta edición del Salón del Cacao y Chocolate incluirá, por primera vez, el Concurso Nacional de Heladería y Pastelería, además de las actividades ya conocidas como el Concurso Nacional del Chocolate Peruano, el Concurso de Cacao de Latinoamérica, el Concurso de Esculturas, las Choco-demos, el Desfile de Vestidos de Chocolate, la Fábrica del Chocolate, el Bosque Temático, la Ruta del Cacao, Choco-Kids, el Foro Latinoamericano del Cacao y Chocolate, y las Ruedas de Negocios Internacional y Nacional.

Lea la nota original aquí o visita el medio Inforegión

 

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

La Libertad: Candidato presidencial Julio Tovar promete combatir la delincuencia como «terrorismo urbano»

El candidato presidencial del partido Adelante Perú, Julio Tovar,...

Ayacucho: Comité de vigilancia supervisará trabajos en la vía Libertadores

El prefecto regional de Ayacucho, Yuri Abad Quispe, señaló...

Sunat visitó centro comercial de Juliaca para verificar cumplimiento de obligaciones tributarias

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria...