7.8 C
Puno

La Libertad: Trujillo podría quedarse sin fútbol profesional

Fecha:

La Ciudad de la Eterna Primavera podría quedarse sin disfrutar del fútbol profesional, debido a que las autoridades locales no han solucionado el problema del estadio Mansiche, notificado por el Instituto Peruano del Deporte (IPD).

El estadio Mansiche ha perdido el certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones (ITSE), ante ello el club Carlos A. Mannucci se vería obligado a cambiar su localía.

- Publicidad -

Mansiche Huele a Peligro

- Publicidad -

A menos de un mes para el inicio de la última etapa del año, el primer escenario deportivo de la ciudad, el estadio Mansiche, se ha visto imposibilitado de albergar fútbol de la máxima categoría profesional por problemas técnicos.

El estadio perdió el certificado ITSE, y si las autoridades municipales, principalmente Defensa Civil junto al IPD La Libertad, no resuelven el tema hasta la próxima semana (plazo de 15 días, previo a la competencia), Carlos A. Mannucci se verá afectado y obligado a considerar otras opciones fuera de la ciudad.

Preocupación en Trujillo

El cuadro de Mannucci jugará la segunda fecha ante Unión Comercio, pero la situación actual pone en peligro su localía. La etapa Clausura es crucial para el equipo trujillano, que luchará por salir de los puestos inferiores de la tabla.

Cada partido será vital, y el apoyo de la hinchada en el Mansiche es fundamental. La desatención de los organismos municipales y el aparente desinterés por el deporte local han generado preocupación en la comunidad trujillana.

Riesgo de fútbol en Trujillo

Ante esta situación que pone en riesgo la sede del Mansiche, es urgente la pronta atención y gestión de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT)y el IPD- La Libertad para habilitar el recinto deportivo con la certificación ITSE.

Esto asegurará que la población trujillana pueda seguir alentando a su equipo cada fin de semana.

¡Atención!

La pérdida del certificado ITSE del estadio Mansiche creará una crisis que podría privar a Trujillo de fútbol profesional en el torneo Clausura.

Los trujillanos espera una respuesta rápida y efectiva de las autoridades locales para asegurar que el deporte siga siendo una fuente de orgullo y entretenimiento para la ciudad. La pelota está en su cancha, y el tiempo corre en contra.

Lea la nota original aquí o visita el medio Noticias Trujillo

 

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

Nuevo slogan de Tai Loy: La emoción de crear

Con casi 60 años de experiencia en el mercado...

Ayacucho: Fatal accidente en Rumichaca

El bus interprovincial de la empresa Molina Unión SAC...

Abren investigación por terrorismo a dirigentes que protestaran en fiestas patrias

A pocos días de las protestas que se realizarán...