15.5 C
Puno

Iber Maldonado propone instalar centrales de monitoreo en cuatro conos para garantizar la seguridad

Fecha:

El candidato a la alcaldía de la Municipalidad Provincial de Puno por el partido político nacional Podemos Perú, Juan Iber Maldonado Rodríguez, afirmó que, de llegar al sillón municipal, se potenciará las juntas vecinales y se instalarán controles de monitoreo en los cuatro conos de la Ciudad Lacustre, a fin de combatir los actos de inseguridad.

Precisó que se establecerán cuatro puntos principales: Alto Puno, Salcedo, Mi Perú y Bellavista, donde se instalarán centrales de monitoreo móvil para controlar el funcionamiento de las cámaras de videovigilancia.

Iber Maldonado candidato a la municipalidad provincial de Puno | YouTube
- Publicidad -

Asimismo, se potenciará las juntas vecinales y se articulará entre autoridades, Policía Nacional y población, para hacerle frente a este problema social. “implementaremos la tecnología, a fin de garantizar la seguridad de la población”, añadió.

También, propuso la implementación del servicio de transporte escolar, denominado ‘Metro Escolar’, con ocho unidades de manera inicial, dos en cada cono, a fin de beneficiar a un aproximado de 500 estudiantes por turno.

- Publicidad -

DATO:

Maldonado Rodríguez, postula por primera vez al sillón provincial de Puno. No tiene candidatos distritales, salvo en el distrito de Acora y anteriormente se desempeñó como alcalde del centro poblado de Salcedo, jurisdicción que busca su distritalización.

Politiquién, es una plataforma de información electoral al servicio de la ciudadanía gracias a El Objetivo miembro de la Red de Medios Regionales del Perú.

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

Asesinan y queman cadáver de reciclador por ser testigo de una balacera 

Miguel Ángel reciclador que es asesinado y quemado por delincuentes en el Agustín Lima | Difusión

¿Es machismo que la mujer camine metros atrás del varón entre los pobladores de una isla del Titicaca?

¿Es machismo que la mujer camina metros atrás del varón entre los pobladores de una isla del Titicaca? | Difusión

Caso los asesinos del chaleco policial: la historia completa de la muerte de “Pepito”

José Gerardo Becerra Espejo, alias "Pepito" es acribillado en Trujillo | Difusión

RH+ colocará a siete alcaldes provinciales en la región Puno para el período 2023 – 2026

Reforma y Honradez por más Obras (RH+), colocará a siete alcaldes provinciales en la región Puno para el período 2023 – 2026. | Difusión