Nuevamente, incendio forestal cobra la vida de animales y dejan serias afectaciones a los pastizales en la región Puno. Esta vez, la emergencia se presentó en la comunidad Lacahaqui del distrito de Huacullani, provincia de Chucuito, donde murieron más de 15 ovinos.
La población del lugar dio cuenta que la mañana del último miércoles, aproximadamente a las 10:00 horas inició este incendio forestal que se extendió aproximadamente hasta las 18:00 horas, arrasando con hectáreas de cultivos.

El funcionario de Defensa Civil del referido distrito, Elvis Cabrera, indicó que hasta la mañana de este jueves se habían contabilizado más de mil hectáreas de pastizales afectados, además de ovinos muertos y decenas de animales heridos, por lo que solicitó la intervención del nivel regional.
La población afectada entre llantos pidió el apoyo de las autoridades ante la inminente pérdida a raíz de este incendio, que según lo informado por el Centro de Operaciones de Emergencia Regional – COER Puno, habría sido causado por la acción humana.
Finalmente, dicho ente no reportó daños a la vida y salud de las personas, mientras se aguarda la entrega de kits de alimento, forraje y demás a la población afectada.