El consejero por la provincia de Carabaya y presidente de la comisión ordinaria de educación, Hector Aguilar Narvaez, informó que en la región de Puno, el 25% de la infraestructura de las instituciones educativas están en riesgo de colapsar.
El fiscalizador añadió que todo este porcentaje debe ser priorizado por la Dirección Regional de Educación (DRE), para su reconstrucción, por qué cuentan con el saneamiento físico legal de sus predios y por qué están en eminente peligro.

No obstante, aseguró que el titular de la DRE, Romulo Borda, no está priorizando la atención de estos centros educativos. “Hay colegios que se estan cayendo a pedazos, hay colegios que deben ser priorizados. Hay una relacion de instituciones educativas que estan en riesgo y que deben ser atendidas por que cumplen con el saneamiento físico legal, sin embargo se están priorizando a otros colegios”, refirió cuestionado al funcionario.
Aguilar Narvaez, informó que desde la comisión de educación se identifico a 48 instituciones educativas de la provincia de Chucuito que cuentan con el saneamiento fisico legal de sus predios y que requieren la reconstrucción de sus infraestructuras. “Sandia tiene 6 instituciones que están en riesgo y cuentan con el saneamiento de sus terrenos, Callao, 21; Lampa, 20; Melgar, 19; Moho, 10; Puno, 52 y Putina, cuatro”, informó.