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Injusto: BBVA cobrará hasta S/ 10 mensuales por mantenimiento en cuentas de ahorro

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El Banco Continental comunicó que, desde el 30 de noviembre habrá modificaciones en las cuentas Independencia, Sueldo, Vip Wellness, Ganadora y Cuenta Corriente Persona Natural.

La cuenta Independencia podrá evitar estos costos por mantenimiento si mantienen un saldo mínimo de S/ 100 o US$ 30, que no es el que se tiene en la cuenta el último día del mes, sino el promedio mensual.

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BBVA cobrará hasta S/ 10 mensuales por mantenimiento en cuentas de ahorro | libero

En caso no se registrara ese monto, se pagará una cuota mensual de S/ 10.

La cuenta Ganadora, se debe tener un saldo promedio a partir de S/ 1,500 o US$ 500 para no pagar mantenimiento, sino se tendrá que abonar mensualmente S/ 8.

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La cuenta VIP Wellness, el saldo promedio que se debe tener es de S/ 10,000 o US$ 3,000, de lo contrario se pagará S/ 10 soles como comisión mensual.

La cuenta sueldo, si no se recibe el sueldo por dos meses consecutivos la comisión será de S/ 10.

Comisiones que las entidades financieras no pueden cobrar

De acuerdo a la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), hay comisiones y gastos que las empresas del sistema financiero no pueden cobrar:

  • Mantenimiento o administración de cuentas inactivas.
  • Devolución de un cheque mal girado o sin fondos, cuando se trate de cheques de la misma empresa.
  • Envío de estados de cuenta por medios electrónicos.
  • Cargos en general, cuando la apertura de la cuenta se establezca como requisito para realizar cargos relativos al pago de algún crédito.
  • En empresas bancarias, cargos interplaza por retiro de dinero en efectivo, a través de un cajero automático del propio banco o en ventanillas de atención en una localidad distinta a la ciudad donde se abrió la cuenta bancaria.
  • La disposición de efectivo de tu tarjeta de crédito.
  • Excederte en el límite máximo de la línea de tu tarjeta de crédito.
  • El mantenimiento o la administración de tu crédito bajo el sistema revolvente.
  • La recepción o gestión de billetes y monedas (ya sea por conteo, centralización, verificación, u otros conceptos similares) al realizar cualquier operación financiera.
  • La tramitación de un reclamo.
  • Brindar asesoría financiera vinculada con la oferta, comercialización o ejecución de un contrato de productos o servicios financieros.

Dónde me puedo quejar de un banco en Perú?

Teléfonos: 224-7777 para Lima y 0-800-4-4040 para llamadas gratis desde provincias, en el horario de 8:30 am a 5:30 pm.
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