7.9 C
Puno

Integrantes del caso «Aymarazo» fueron absueltos tras 10 años de juicio.

Fecha:

Tras 10 largos años de lo que fuera el denominado “Aymarazo”, Jose Cupi dio a conocer que todos los integrantes involucrados en este caso fueron absueltos de este segundo juicio por realizado por parte del Ministerio Público.

“Antes de ayer tuvimos la audiencia donde el juez valoro todos los medios probatorios en nuestra contra y en su adelanto de sentencia indico que no teníamos culpabilidad”, declaro Jose Cupi.

Jose Cupi, implicado en el caso Aymaraso/ El Objetivo.
- Publicidad -

Cabe resaltar que los 5 denunciados por este hecho acontecido en el año 2011 son el ex Gobernador Regional Walter Aduviri, Patricio Illacutipa, Rufino Machaca, Javier Pari y José Cupi.

Mencionó que, el próximo viernes 26 se tendrá la última audiencia a las 5 de la tarde en donde el juez encargado del caso, dará a conocer todos los argumentos para la absolución de los 5 implicados.

- Publicidad -

“Seguramente el fiscal, volverá a apelar a esta decisión, esperemos que esta vez no se vuelva a proceder teniendo en cuenta que ya hemos salido victoriosos en dos oportunidades”, declaro Cupi.

Finalmente menciono que evaluara la posibilidad de pedir una reparación civil al estado por los daños económicos, familiares y psicológicos que fueron causados hacia sus parientes.

Caso Aymaraso. Foto: IDL

Recordemos que el 30 de marzo del 2011 Walter Aduviri Calisaya juntamente con otros dirigentes organizaron la marcha del sacrificio de 2,000 pobladores a llevarse a cabo en la ciudad de Puno. La marcha se realizó con 7,000 pobladores el 06 de abril del 2011 con la finalidad de que renuncie el Presidente Regional de Puno y se suspenda la actividad minera de la Empresa Santa Ana. El 9 de mayo del 2011, los pobladores de la zona sur de Puno, dirigidos por Walter Aduviri Calisaya y otros dirigentes, iniciaron, a nivel de la región Puno, un paro indefinido bloqueando vías de comunicación como la carretera binacional Desaguadero-Moquegua, a la altura del destructor Caracas; entre otras vías.

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

Falso: afirmación de candidato a alcaldía distrital sobre número de urbanizaciones beneficiadas con proyecto de agua para San Román

Johnny Gilberto Mamani Ponce candidato al municipio de San Miguel de Juliaca | Difusión

El Grupo Comercio pasó de ganar S/ 44 millones del Estado a solo 5 con Castillo 

El Grupo Comercio pasó de ganar S/ 44 millones del Estado a solo 5 con Castillo | Difusión

PUNO: Capturan a primer sospechoso del asesinato de policía en zona minera

Luis Fernando Policía muere en enfrentamiento con malhechores en Ananea Puno | Difusión