14.8 C
Puno

Intervienen a trabajadores del poder judicial que se apropiaban de cupones judiciales

Fecha:

El Tercer Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Puno realizó un mega operativo donde se detuvo a 13 servidores judiciales del Poder Judicial sede San Román – Juliaca y una persona natural, por el cobro irregular de cupones judiciales.

La intervención se realizó en las oficinas de la sedes del Poder Judicial de Juliaca, Puno, y Ayaviri, además de varios domicilios en la ciudad de Juliaca.
El fiscal provincial a cargo del caso Willian Otazú Pinto, manifestó que se ha detenido 14 personas que serán investigadas por el presunto delito de peculado en agravio del Estado Peruano.
En el operativo se detuvo, Moises Pari Condori, y a los servidores judiciales, Eduardo Alexander Gonzales Ito, Héctor Alfredo Benito Zurita, Xianeth Yesenia Vila Gallardo, Wilber Wilfredo Laura Valera, Victor José Gonzáles Delgado, Mikeh Choquehuanca Olvea, Florencio Laura Apaza, Jovana Cerpa Zamata, Lilian Marleny Lope Mamani, Maruja Maquera Condori, Leodan Cueva Huanca, Celia Vilca Casquino, Henrry Hernán Bendita Capia, los mismos que se encuentran detenidos en la instalaciones de la Policía Anticorrupción de Puno.
Según la investigación fiscal, a estas personas se les imputa el haberse apropiado para sí y para otros, de caudales del Estado consistentes en depósitos judiciales tramitados en el Módulo Penal de San Román, por una suma de dinero superior a los S/ 150 000.
El dinero, en cupones judiciales correspondientes a pagos provenientes de diversas tasas judiciales, era cobrado por personas particulares, gracias a que un grupo de trabajadores judiciales se los facilitaba.
La modalidad empleada por los imputados era el endose de diferentes cantidades de dinero a terceras personas que no tenían ninguna participación en los expedientes, y para ese fin, llegaron incluso a falsificar firmas de otros funcionarios y/o servidores judiciales.
En la intervención participaron los fiscales del Tercer Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Puno y 30 efectivos de la Policía Anticorrupción de Puno y Lima.
- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

Propuesta de Marcelino Tonconi de crear una Gerencia Regional de Discapacitados, es ENGAÑOSA

Jhomar Marcelino Tonconi Quispe candidato al GORE Puno | Difusión

«La lucha contra la trata de personas es una labor que compete a todos»

Rescatan a presuntas víctimas de explotación sexual en Madre de Dios | rpp

Venezuela tiene fertilizante y Castillo no aprovecha oportunidad de compra

Venezuela tiene fertilizante y Castillo no aprovecha oportunidad de compra | Difusión

La prensa capitalina actúa con Gonzalo Alegría igual que con Pedro Castillo

Gonzalo Alegría candidato al municipio de Lima es atacado por la prensa | Difusión