14.1 C
Puno

El golpismo mafioso dirige el Congreso por Jaime Antezana

Fecha:

La misma coalición, con la ausencia de UPP y Frepap, que dio el golpe e instalo en el gobierno a Manuel Merino de Lama, en noviembre de 2020, ha tomado el control de la Mesa Directiva del Congreso.

Esa coalición lo forman los narcopartidos (Fuerza Popular que apoyó, APP y Podemos Perú) y sectores de derecha y extrema derecha (Avanza País y el ala «raulista» de Acción Popular).

- Publicidad -

Solo los ingenuos pueden creer que la lista encabezada por María del Carmen Alva es de «centro» y buscará darle «gobernabilidad» al país. Un poco de memoria echa al traste ese discurso: Alva apoyó el gobierno golpista de Merino de Lama.

Igualmente, APP y Podemos Perú fueron autores del golpe/vacancia de noviembre del 2020. No son, como se quieren vender ante el presidente Pedro Castillo, de «centro», ni están por la «gobernabilidad». Están por poder y sus negocios.

- Publicidad -

El apoyo de Fuerza Popular, que se abstuvo de presentar candidatos a la mesa directiva, cierra la coalición mafiosa y de extrema derecha. El ala fascista, Renovación Popular, quedó aislado por querer la presidencia o nada.

En concreto, el Congreso estará en manos de una colación golpista y, por lo tanto, que no buscará la «gobernabilidad» de la gestión de Pedro Castillo, sino el golpe con envoltura de «vacancia», es decir, el gobierno que perdieron en las urnas.

Otra cosa más: lo ocurrido con la lista de la izquierda (Juntos por el Perú y Perú Libre) y sectores de centro derecha (Somos Perú y el Partido Morado) revela impericia política e incapacidad para ampliar las alianzas.

El control de la coalición mafiosa y de extrema derecha presagia que se nos viene momentos de dura confrontación política y obstrucción al gobierno de Pedro Castillo. La serie recién empieza.

Jaime Antezana Rivera. Foto: Facebook
- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

Cuatro jóvenes trabajadoras ediles murieron por imprudencia del conductor

Maribel Suico Apaza, Gerarda Cusi Huaynacho, Yesica Yallerco Huamani | Difusión

Antauro respondió sobre denuncia de agresión a periodista de Radio Exitosa 

Antauro respondió sobre pregunta agresión a periodista de exitosa | Difusión

Candidato a alcaldía provincial de Putina gana 48 mil soles anuales, pero tiene bienes por 865 mil soles

Yony Francisco Mamani Chambi candidato ala municipalidad de Putina | Facebook