9.2 C
Puno

Empresarios «disidentes» se desligan de la Confiep y conforman gremio por separado

Fecha:

Un hecho que pasó desapercibido es la desmembración de la Confiep con la conformación de la Unión de Gremios del Perú que agrupa a más de una decena de gremios empresariales que toman distancia de la otrora todopoderosa Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas. 

Según fuentes empresariales, la división de gremios se dio a raíz de la aceptación de la directiva de la Confiep al triunfo de Pedro Castillo con un saludo a su proclamación, tras lo cual, un grupo empresarial más intransigente decidió alejarse y conformar su propia agrupación. 

- Publicidad -

Esto luego de reiteradas críticas a la forma en que se dirige la Confiep y las discrepancias con el su actual presidente, Oscar Caipo. 

Pocos días después, pidieron reunirse con el nuevo presidente pidiendo “rescate financiero”, reactivación del mercado y compras estatales. 

- Publicidad -

A pesar de ello, el semanario Hildebrandt en sus trece advirtió que dicho ente “pretende ser el brazo armado de la intransigencia empresarial”.  

El nuevo gremio está conformado por: Asociación de Exportadores (Adex), la Cámara Nacional de Turismo en el Perú (Canatur), la Cámara Nacional de Comercio, Producción, Turismo y Servicios (Perucámaras), la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), la Plataforma Nacional de Gremios Mipymes, la Asociación Peruana de Desarrolladores de Software y Servicios Relacionados (Apesoft), la Asociación Nacional del Transporte Terrestre de Carga (Anatec), la Confederación de Transportistas Terrestres del Perú (CTT-Perú), el Gremio Nacional de Transportistas y Conductores (GNTC Perú), el Gremio Nacional de Transportistas y Conductores de Arequipa (GNTC Arequipa) y la Unión Regional de Transportistas de Macrorregión Norte.

 

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

Gobierno de Dina Boluarte criminaliza las protestas sociales en Puno 

Gobierno de Dina Boluarte criminaliza las protestas sociales en Puno | elObjetivo.pe

Indígenas Awajun tomaron la Estación 5 del Oleoducto Norperuano exigen la renuncia de Dina Boluarte 

Indígenas Awajun tomaron la Estación 5 del Oleoducto Norperuano exigen la renuncia de Dina Boluarte | Difusión

A la dictadura la equidistancia le supone mucho aire

A la dictadura la equidistancia le supone mucho aire, Dina Boluarte | elObjetivo.pe

Gobierno de Dina Boluarte cada vez más débil y aislado 

Gobierno de Dina Boluarte cada vez más débil y aislado | elObjetivo.pe