15.5 C
Puno

Empresarios «disidentes» se desligan de la Confiep y conforman gremio por separado

Fecha:

Un hecho que pasó desapercibido es la desmembración de la Confiep con la conformación de la Unión de Gremios del Perú que agrupa a más de una decena de gremios empresariales que toman distancia de la otrora todopoderosa Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas. 

Según fuentes empresariales, la división de gremios se dio a raíz de la aceptación de la directiva de la Confiep al triunfo de Pedro Castillo con un saludo a su proclamación, tras lo cual, un grupo empresarial más intransigente decidió alejarse y conformar su propia agrupación. 

- Publicidad -

Esto luego de reiteradas críticas a la forma en que se dirige la Confiep y las discrepancias con el su actual presidente, Oscar Caipo. 

Pocos días después, pidieron reunirse con el nuevo presidente pidiendo “rescate financiero”, reactivación del mercado y compras estatales. 

- Publicidad -

A pesar de ello, el semanario Hildebrandt en sus trece advirtió que dicho ente “pretende ser el brazo armado de la intransigencia empresarial”.  

El nuevo gremio está conformado por: Asociación de Exportadores (Adex), la Cámara Nacional de Turismo en el Perú (Canatur), la Cámara Nacional de Comercio, Producción, Turismo y Servicios (Perucámaras), la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), la Plataforma Nacional de Gremios Mipymes, la Asociación Peruana de Desarrolladores de Software y Servicios Relacionados (Apesoft), la Asociación Nacional del Transporte Terrestre de Carga (Anatec), la Confederación de Transportistas Terrestres del Perú (CTT-Perú), el Gremio Nacional de Transportistas y Conductores (GNTC Perú), el Gremio Nacional de Transportistas y Conductores de Arequipa (GNTC Arequipa) y la Unión Regional de Transportistas de Macrorregión Norte.

 

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

Asesinan y queman cadáver de reciclador por ser testigo de una balacera 

Miguel Ángel reciclador que es asesinado y quemado por delincuentes en el Agustín Lima | Difusión

¿Es machismo que la mujer camine metros atrás del varón entre los pobladores de una isla del Titicaca?

¿Es machismo que la mujer camina metros atrás del varón entre los pobladores de una isla del Titicaca? | Difusión

Caso los asesinos del chaleco policial: la historia completa de la muerte de “Pepito”

José Gerardo Becerra Espejo, alias "Pepito" es acribillado en Trujillo | Difusión

RH+ colocará a siete alcaldes provinciales en la región Puno para el período 2023 – 2026

Reforma y Honradez por más Obras (RH+), colocará a siete alcaldes provinciales en la región Puno para el período 2023 – 2026. | Difusión