6.8 C
Puno

Pedro Castillo heredará conflicto social en cuenca Llallimayo

Fecha:

Mientras sufre la intensa presión de grupos empresariales en la capital, Pedro Castillo también deberá lidiar con los conflictos sociales en provincias, entre los que están la de Llallimayo.
Respecto a este problema, el alcalde de Melgar, Esteban Álvarez Ccassa dijo que los pobladores y dirigentes de la cuenca de Llallimayo están a la espera de la resolución de la mesa de trabajo para la contaminación de dicha zona.
Además de la resolución, esperan que sea la presidencia del consejo de ministros la que dirija la mesa pues esta instancia articula el trabajo de varias áreas a diferencia del Ministerio del Medio Ambiente que tiene su capacidad de acción muy limitada.
De acuerdo a lo indicado por la autoridad edil, se prometió que la tercera semana de julio estaría conformada la mesa de trabajo.
Se espera la conformación del grupo de trabajo para iniciar trabajos de remediación a la contaminación que sufren los pueblos de la cuenca de Llallimayo especialmente por la presencia de cianuro en la sangre de los afectados, esto por un muestreo que arrojó que 40 personas tenían la sustancia en su sangre

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

Congreso rechaza por segunda vez adelanto de elecciones 

Congreso rechaza por segunda vez adelanto de elecciones | elObjetivo.pe

Protestas en Lima: La diferencia entre 2 mil soles de donaciones

Protestas en Lima: La diferencia entre 2 mil soles de donaciones | Difusión

Grupo minúsculo

Por Rosario Cardeña Los que están en contra son un...

Dina Boluarte quiere extender 11 meses más su dictadura

Dina Boluarte quiere extender 11 meses más su dictadura | elObjetivo.pe