14 C
Puno

Javier Ponce habría incurrido en presunto delito al declarar bienes valorizados en cerca de 200 mil soles, que no registró en 2018

Fecha:

El candidato a la alcaldía de la Municipalidad Provincial de Puno por el movimiento regional Frente Amplio Para el Desarrollo del Pueblo (Fadep), Edgar Mancha Pineda, denunció que los bienes declarados por su contendor político.

Javier Ponce Roque, de Reforma y Honradez por más Obras (RH+), no cuadrarían con los ingresos económicos que declaró en su hoja de vida ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), por lo que presume un posible lavado de activos.

- Publicidad -

Según precisó, en los comicios electorales de 2018, Ponce Roque, declaró en su hoja de vida que percibía una remuneración anual de 30 mil soles y hasta ese entonces no registró bienes a su nombre.

Javier Ponce | Difusión

Pero en los comicios de este año, declaró un ingreso anual de 26 mil soles, además de una vivienda valorizada en 80 mil soles y una camioneta con un costo de 110 mil soles.

- Publicidad -

“La pregunta es ¿cómo lo hizo?, ¿cuál es el secreto para obtener bienes de esos montos cuando según sus ingresos anuales percibe poco más de 2000 soles cada mes?”,

se preguntó Mancha Pineda, al tiempo de señalar que ello hace deducir de un posible lavado de activos, por lo que pidió la intervención del Ministerio Público.

Asimismo, emplazó a Ponce Roque, para que explique ante la ciudadanía puneña los orígenes de los bienes que registró ante el JNE, a fin de transparentar su accionar y no caer en especulaciones.

DATO:

Cabe precisar que, Ponce Roque, registra denuncias contra la fe pública en la Fiscalía de Puno el año 2016, investigación que fue archivada de manera preliminar;

y en 2019 fue acusado por el delito de peculado (apropiación o utilización culposa de caudales destinados a asistencia social), cuya denuncia también fue archivada.

Politiquién, es una plataforma de información electoral al servicio de la ciudadanía gracias a El Objetivo miembro de la Red de Medios Regionales del Perú.

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

Qali Warma asegura servicio alimentario para más de 4.2 millones de todo el Perú, para el 2023

Qali Warma asegura servicio alimentario para más de 4.2 millones de todo el Perú, para el 2023 | Difusión

Alva: más militarización y dictadura

Alva: más militarización y dictadura | elObjetivo.pe

Víctor Santisteban, la primera víctima mortal en la toma de Lima; Mininter emitió dos comunicados contradictorios

Víctor Santisteban, la primera víctima mortal en la toma de Lima; Mininter emitió dos comunicados contradictorios | elObjetivo.pe

Dina Boluarte ‘se lava las manos’ y exige al Congreso adelantar elecciones 

Dina Boluarte 'se lava las manos' y exige al Congreso adelantar elecciones | elObjetivo.pe