6.4 C
Puno

JNE declara improcedente la solicitud de restablecimiento de la vigencia de la credencial de Walter Aduviri Calisaya, como Gobernador Regional de Puno

Fecha:

JNE declara improcedente la solicitud de restablecimiento de la vigencia de la credencial de Walter Aduviri Calisaya, como Gobernador Regional de Puno.

El Pleno del Jurado Nacional de Elecciones, asume que la Sentencia Judicial condenatoria emitida en segunda instancia por delito doloso con pena privativa de la libertad contra Walter Aduviri Calizaya, constituye una causal de suspensión prevista en la ley; motivo por el cual, no puede estimar la solicitud de restablecimiento de la vigencia de su credencial como gobernador.

- Publicidad -

La solicitud fue formulada por el presidente del Consejo Regional de Puno y el citado gobernar suspendido, y en consecuencia el Pleno del Jurado, dispone el Archivo Definitivo del expediente.

Foto: Captura

La resolución precisa que los pronunciamientos que emita el Jurado Nacional de Elecciones serán notificados conforme a lo dispuesto en el Reglamento sobre Casilla Electrónica del Jurado Nacional de Elecciones, aprobado mediante la Resolución No 0165-2020-JNE.

- Publicidad -

Cade destacar que luego de su excarcelación, el Consejo Regional de Puno, levantó la suspensión a Walter Aduviri Calisaya, en el cargo de gobernador regional de Puno, y elevó esa decisión al Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

VACANCIA DEL GOBERNADOR

Tras conocer la Resolución del Jurado Nacional de Elecciones, el pleno del Consejo Regional, debatirá vacancia de Aduviri el 15 de febrero, después que el máximo ente electoral resolvió trasladar al pleno del Consejo Regional las solicitudes de vacancia presentadas por los ciudadanos Francisco Paulo Calatayud Guerra (enero 2021) y Adelaida Enríquez Condori (diciembre 2020).

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

“Oso” Cáceres ya habla como alcalde y dice que reestructurará el municipio

"Oso” Cáceres ya habla como alcalde y dice que reestructurará el municipio | Difusión

PUNO: Los resultados se resumen en: “ el que la sigue, la consigue… con mucho dinero”.

Cáceres y Ponce candidatos que no se cansaron a postular | Difusión

Para ganar, Richard Hancco captó a segundos y terceros puestos de elecciones anteriores

Hancco Capto a candidatos de elecciones pasadas que quedaron en segundo y tercer lugar para ganar en estas elecciones | Difusión

Lula y Bolsonaro se enfrentarán en segunda vuelta en Brasil tras una votación más ajustada

Luiz Inácio Lula da Silva, Jair Bolsonaro se efrentaran en segunda vuelta | El Pais