4.7 C
Puno

Juez Thomas Hixson ordena la detención de Alejandro Toledo 

Fecha:

El ex presidente, Alejandro Toledo está a punto de ingresar a la cárcel, ya que el juez Thomas Hixson de la Corte del Distrito Norte de California, revocó la libertad bajo fianza del ex mandatario, y ordenó su detención en una cárcel de USA, para que su extradición se concrete.

En la resolución, el magistrado ordenó a Toledo que se entregue voluntariamente el 7 de abril, a las 9:00 a.m. en el piso 20 del 450 de Golden Gate Avenue, San Francisco, California.

- Publicidad -
Juez Thomas Hixson ordena la detención de Alejandro Toledo | Difusión

Esta disposición se da luego de que el fiscal, Ismail J. Ramsey, notificará  que la Sala de Apelaciones, rechazo el recurso que la defensa de Toledo presentó para suspender su extradición.

En el mismo comunicado se señala que la defensa del ex presidente, considera que el fallo del colegiado se suspende temporalmente en virtud de la Regla Federal de Procedimientos de Apelación 41 (F.R.A.P. 41).

- Publicidad -

En respuesta, el magistrado argumento que la F.R.A.P. 41, no es aplicable. «El Tribunal no ve cómo F.R.A.P. 41 podría ser aplicable, ya que este se refiere al mandato y a la suspensión del mandato, mientras que el Noveno Circuito denegó una solicitud de suspensión de la extradición. (…) También está claro que el panel esperaba que el efecto de su denegación de la solicitud de suspensión fuera la extradición de Toledo», dijo el juez.

 

 

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

Congresista de Ica, Raúl Doroteo, despide a trabajadora que lo acusó de ‘mochasueldos’

María Morales Gutiérrez, exasesora del congresista por Ica, Raúl...

Descubren nueva especie de mariposa en Santuario Histórico de Machupicchu

El Santuario Histórico de Machupicchu fue escenario del descubrimiento...