16 C
Puno

JULIACA: «Casi la matan, y no paso nada», Organización femenina, exige reevaluación médica para mujer que fue masacrada por su conviviente

Fecha:

En el centro poblado de isla, de la localidad de Juliaca, donde nuevamente se registró un nuevo caso de violencia en contra de la mujer, Luz Mery C.M. (29), quien terminó postrada en su cama tras ser golpeada salvajemente por su cónyuge.

Este hecho fue evidenciado por una integrante de las rondas campesinas de Juliaca, quien se acercó a un patrullero de Serenazgo para denunciar que Luz Mery, fue masacrada por su pareja de nombre Wilbert Yucra Quispe (31), el sábado último por la noche.

- Publicidad -

Producto de la golpiza, la víctima acabó con graves lesiones internas en su cuerpo y moretones que le impedían ponerse de pie. Incluso, no podía hablar debido al insoportable dolor.

Luz Mery C.M, Agraviada. Foto: Mano Firme.

Cuando las autoridades llegaron a la precaria vivienda, descaradamente el presunto agresor intentó minimizar sus actos y el estado de su esposa, indicando a los agentes de Serenazgo que la asistían con pastillas.

- Publicidad -

El padre y hermanos de la víctima, increíblemente tampoco tenían interés en socorrer a la dama, pese a estar postrada y grave en su cama. Finalmente, Luz Mery, a la fuerza fue sacada y evacuada al hospital en el patrullero de los serenos, y la única que lloraba y estaba a su lado era su madre.

Tras ingresar a la sala de emergencia, y tomar conocimiento del caso los efectivos de la Policía Nacional procedieron a detener a Wilbert Yucra para ser investigado por atentar contra la vida de su conviviente.

MÉDICO LEGISTA LE DIO DESCANSO DE SOLAMENTE 5 DÍAS 

La asociación mujeres de altura narra los siguiente:

Nuestro equipo visito a Luz Mery, la hemos encontrado muy convaleciente, nerviosa, asustada, y no es para menos. Ha tenido quizás suerte en estar viva y que ella misma pueda narrarnos los hechos.

Elevamos nuestra voz de protesta porque preliminarmente nos hemos enterado que el certificado medico legista solo le dio 5 días de descanso que con las justas alcanza para una falta. Y que de acuerdo a la misma víctima en el hospital le dijeron la sra. no tiene nada que se vaya de alta y suelten al joven. Ósea casi la matan, y no paso nada.

Tenemos 2 pequeños que necesitan tratamiento psicológico, testigos de las constantes golpizas contra su madre, ellos mismos víctimas de la violencia del padre.

Exigimos una reevaluación médica urgente!!!

Nota: nuestro equipo brindará apoyo jurídico gratuito, estamos a la espera de la decisión de la familia, por cuanto el CEM se apersono en las diligencias como defensa.

Fuente: Sin fronteras y Mujeres de Altura

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

Falso: afirmación de candidato a alcaldía distrital sobre número de urbanizaciones beneficiadas con proyecto de agua para San Román

Johnny Gilberto Mamani Ponce candidato al municipio de San Miguel de Juliaca | Difusión

El Grupo Comercio pasó de ganar S/ 44 millones del Estado a solo 5 con Castillo 

El Grupo Comercio pasó de ganar S/ 44 millones del Estado a solo 5 con Castillo | Difusión

PUNO: Capturan a primer sospechoso del asesinato de policía en zona minera

Luis Fernando Policía muere en enfrentamiento con malhechores en Ananea Puno | Difusión