8.5 C
Puno

Biblioteca Nacional del Perú, coordina con autoridades de Puno para fortalecer bibliotecas municipales

Fecha:

La Biblioteca Nacional del Perú (BNP), inició una mesa de trabajo virtual con el gobernador regional de Puno, Agustín Luque Chayña y los alcaldes provinciales y distritales, con la finalidad realizar acciones conjuntas para ejecutar los diversos ejes que componen el documento “Estrategia de implementación del Sistema Nacional de Bibliotecas con enfoque en las bibliotecas públicas municipales”.

Alex Winder Alejandro Vargas, director de la Dirección de Desarrollo de Políticas Bibliotecarias de la BNP, informó a las autoridades que se busca dar a conocer el marco técnico-normativo orientado a fortalecer e impulsar los servicios bibliotecarios, como espacios de lectura e información para la ciudadanía. Como resultado de esta primera reunión, se prevé que este año se concreten acciones para reactivar, crear y fortalecer las bibliotecas públicas en la región.

- Publicidad -
Foto: Mesa de trabajo virtual entre BNP con gobernador regional de Puno, Agustín Luque Chayña y los alcaldes provinciales y distritales.

Por parte de las autoridades locales, Chayña, destacó la importante iniciativa y ratificó su compromiso, al igual que las municipalidades provinciales de Puno, Huancané, Moho, Lampa, Melgar, San Román, El Collao – Ilave, Azángaro; y las municipalidades distritales de Acora, Plateria, Chucuito y Pichacani.

De esta forma la BNP, como ente rector del Sistema Nacional de Bibliotecas (SNB), incentiva los canales de participación conjunta con gobiernos regionales y locales, para ejecutar los seis ejes de la estrategia de implementación, los cuales son: gestión territorial; creación de bibliotecas públicas y servicios bibliotecarios; fortalecimiento de capacidades de los operadores de bibliotecas; implementación de herramientas tecnológicas; fortalecimiento institucional de bibliotecas públicas; y comunicación y la movilización social.

- Publicidad -

(Con información de la Biblioteca Nacional del Perú)

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

Audiencias públicas para rendir cuentas en gobiernos locales y regionales

Cabe destacar que en caso de incumplimiento por parte de los alcaldes y gobernadores regionales, se podrían enfrentar denuncias por el delito de omisión e incumplimiento de deberes funcionales | Difusión

Tacna: Casi termina en tragedia concierto gratuito deja varios heridos

Estas personas supuestamente rociaron gas pimienta en los rostros de quienes luchaban por ingresar al recinto deportivo | Difusión

Pasó en el Perú | Otra niña muere por el dengue en Piura y un alcalde arequipeño se da a la fuga

Además, en Cusco piden sancionar a sujeto antivacunas que agredió a enfermeras. En Junín, alcalde encara a congresista 'mochasueldos'. Y en Trujillo hallan lobos marinos varados por oleajes anómalos.

PRONOEI: Medio siglo de educación temprana en Perú transformando vidas 

PRONOEI: Medio siglo de educación temprana en Perú transformando vidas | Difusión