La directora de la Unidad de Gestión Educativa Local – UGEL San Román, Francisca Yanqui Traverso, confirmó que a partir del 19 de abril se iniciarán clases presenciales y semipresenciales para la Educación Básica Regular, previa aprobación de las tres condiciones que exige las normas nacionales de bioseguridad.

Recalcó que las tres condiciones son: el contexto de la ubicación de las instituciones educativas, el cumplimento de los protocolos de bioseguridad y, finalmente, la aceptación social que se significa que los docentes, estudiantes y padres de familia están de acuerdo o no con las clases presenciales y semipresenciales.
Aprobado todo ello, que debe ser hasta el 15 de abril, se conocerá el número exacto de las instituciones educativas aptas para iniciar las labores académicas presenciales y semipresenciales, siendo la mayoría planteles educativos propuestos en el distrito de San Miguel, manifestó.

Aclaró que en el distrito de Juliaca no se consideró a instituciones educativas para iniciar las clases presenciales, pero están en evaluación, a fin de que más instituciones sean incluidas para el retorno progresivo a las clases presenciales.
Fuente: Pachamama radio