La Municipalidad Provincial de San Román-Juliaca retiró las topellantas de ciclovías antiguas debido a incumplimiento de especificaciones técnicas y obstrucción al tránsito. También se repintan líneas amarillas para mejorar la seguridad vial.
En una acción conjunta entre la gerencia de Transportes y Seguridad Vial y la subgerencia de Conservación de Infraestructura Urbana y Mantenimiento Vial de la Municipalidad Provincial de San Román-Juliaca (MPSR-J), se llevó a cabo esta mañana viernes 19 de mayo, el inicio del proceso de remoción de las topellantas y otros elementos de las ciclovías instaladas durante la gestión municipal anterior.
El trabajo de extracción tuvo lugar en el tramo del jirón San Martín, desde el jirón Libertad hasta la avenida Circunvalación.
El gerente de Transportes y Seguridad Vial, el Abog. Luis Epifanio Delgado Medina, explicó que esta medida se está llevando a cabo debido a que las topellantas no cumplen con las especificaciones técnicas requeridas y, además, obstaculizan el libre tránsito de vehículos y peatones. Se estima que se deberá retirar un total de 10 kilómetros de estos componentes.
Por otro lado, la subgerencia de Circulación Seguridad Vial e Inspección llevó a cabo el repintado de la señalización horizontal, en particular las líneas amarillas ubicadas entre las aceras y la calzada. En esta tarea también participaron varios regidores del municipio.
Con estas acciones, la Municipalidad Provincial de San Román-Juliaca busca mejorar las condiciones de seguridad vial en la ciudad y garantizar una circulación fluida y segura para todos los ciudadanos.