11.8 C
Puno

Juliaqueños expulsan a Oso Cáceres por «traidor»

Fecha:

Cuando pretendía dar un discurso de apoyo a los familiares de las víctimas del 9 de enero, el alcalde de la Municipalidad Provincial de San Román, Oscar Cáceres Rodríguez, fue expulsado de la Plaza de Armas de Juliaca, por un grupo de indignados pobladores que lo acusaban de traidor por reconocer a Dina Boluarte como presidenta de la república.

El burgomaestre que había salido a la puerta de la comuna para dar un mensaje, tuvo que retirarse entre empujones y abucheos de los manifestantes que le recordaban también, su pasado como  guardaespaldas de Vladimiro Montesinos y candidato al congreso por uno de los partidos de Keiko Fujimori.

- Publicidad -

Para evitar cualquier agresión física, el alcalde provincial fue resguardado por los agentes de serenazgo y trabajadores de la comuna provincial, quienes lo escoltaron y pusieron a buen recaudo.

Juliaqueños expulsan a oso Cáceres por «traidor» | Difusión

Cuestionamientos a su gestión 

Los medios de comunicación cuestionaron la actitud hermética que el burgomaestre adoptó cuando se le interrogaba sobre el proyecto integral de agua, cuya buena pro se cayó. Estas y otras acusaciones, empiezan a  minar la popularidad de Oscar Cáceres.

- Publicidad -

El medio, Infórmate Juliaca, señaló  que el rechazo hacia el alcalde, se ha incrementado debido a que su gestión apoyó con alimentos a los militares y policías, además de aparentemente, usar las camionetas de serenazgo para trasladar bombas lacrimógenas y otros materiales antidisturbios, los días en los que la población juliaqueña fue masacrada por las fuerzas del orden.

Piden revocatoria 

Durante el tenso momento, los manifestantes pidieron la revocatoria de Oscar Céceres por “traidor”. Entre gritos le decían: «fuera Oso Cáceres», «oso escucha se viene la revocatoria», “Dina y oso la misma porquería» entre insultos.

 

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

00:04:30

Examen de admisión ESFAP Puno 2024: 5 y 6 de abril

La Escuela Superior de Formación Artistica Público de Puno...

Alpaqueros accederán a créditos módicos

El viceministro de Desarrollo de Agricultura Familiar e Infraestructura...